back to top
14.3 C
La Plata
jueves 21 de agosto de 2025
¿EN TONO FILOSÓFICO?

Mauricio Macri: “Trabajar nos da un sentido, un lugar…”

Mauricio Macri disparó dardos contra la reforma jubilatoria de Tierra del Fuego con una polémica frase.

El ex presidente Mauricio Macri salió a la carga contra propios y ajenos al rechazar la iniciativa de la Legislatura de Tierra del Fuego que flexibilizó de modo temporal las condiciones jubilatorias, y expresó que “trabajar nos da, además de un salario, un propósito, un sentido, un lugar dentro de nuestra comunidad“.

La declaración generó el repudio del gobernador fuegino y las bromas que se viralizaron en redes sociales por parte de sus críticos, quienes recordaron los epítetos de “domador de reposeras” y su dichos respecto de que en su gestión como presidente se retiraba a las siete de la tarde a mirar Netflix.

TE PUEDE INTERESAR

“¿Qué clase de mundo imaginan aquellos que promueven el retiro de personas de 55 años a través de privilegios artificiales? Las jubilaciones tempranas como las aprobadas por la reforma de Tierra del Fuego, además de ser profundamente injustas, proyectan sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas”, posteó Mauricio Macri.

Te puede interesar
Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Tomás Díaz Cueto, periodista streamer fanático antikirchnerista adjudicó falsamente al gobierno de Kicillof una donación a un hospital. La ONG responsable salió a desmentirlo

Y añadió: “Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada.”

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, salió a responderle y dijo que “le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político.”

Puesto que el proyecto que le permitirá a un sector de los empleados públicos jubilarse con 55 años y percibir hasta el 88% de su sueldo en actividad, fue votado por unanimidad, es decir con los votos de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto. Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda”, cerró Melella.

¿Qué dice el proyecto de jubilación anticipada?

Los legisladores fueginos establecieron una cláusula transitoria al régimen de jubliaciones, mediante la cual aquellos empleados públicos que hayan ingresado a la administración antes del 31 de diciembre de 2017, podrán jubilarse a los 55 años de edad. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.

De esa forma, el proyecto intenta corregir la reforma jubilatoria del año 2016, y se enfoca en el régimen de los docentes y médicos de la provincia, con el fin por ejemplo de que los mismos no dejen los hospitales públicos para acudir a los privados.

Además, los beneficiarios deberán cumplir el requisito de 30 años de aporte jubilatorio, de los cuales 20 deberán haber sido percibidos por la provincia de Tierra del Fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fiesta cultural en La Plata: Posta Querandíes vuelve con música, feria y homenaje a la Pachamama

La ciudad se prepara para vivir un encuentro único de integración cultural con entrada gratuita, que combinará artistas de renombre, feria de artesanías, gastronomía regional y la tradicional ceremonia a la Madre Tierra.

Detienen a un hombre en City Bell por amenazas y disparos contra una vecina

El hombre cayó en City Bell acusado de amenazar de muerte a una vecina y disparar contra el frente de su vivienda. Lo allanaron e incautaron un celular

Francisco Adorni critica la cantidad de empleados públicos que tiene la Provincia, pero él es uno de ellos

El candidato de La Libertad Avanza en La Plata, Francisco Adorni, replicó el discurso libertario para criticar al gobierno bonaernese, pero quedó en offside por su propio pasado.

Presunto abuso a una beba: liberaron a los padres, pero develan graves episodios familiares

La fiscalía liberó a los padres de la beba que presuntamente había sido abusada. Una pericia médica no constató lesiones. Detalles de un drama familiar

La corrupción de los Milei salpica a un municipio bonaerense y su intendente exigió explicaciones

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salió al cruce del Gobierno Nacional luego de que estallara el escándalo por coimas en la ANDIS.

Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Tomás Díaz Cueto, periodista streamer fanático antikirchnerista adjudicó falsamente al gobierno de Kicillof una donación a un hospital. La ONG responsable salió a desmentirlo

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Judiciales y Policiales

Fentanilo: el Ministerio de Salud de Nación pasó de querellante a investigado por su presunta responsabilidad

Tras la detención de los empresarios, el juez federal Ernesto Kreplak puso el ojo en las responsabilidades estatales detrás del fentanilo contaminado.

Detienen a un hombre en City Bell por amenazas y disparos contra una vecina

El hombre cayó en City Bell acusado de amenazar de muerte a una vecina y disparar contra el frente de su vivienda. Lo allanaron e incautaron un celular

Presunto abuso a una beba: liberaron a los padres, pero develan graves episodios familiares

La fiscalía liberó a los padres de la beba que presuntamente había sido abusada. Una pericia médica no constató lesiones. Detalles de un drama familiar

Susto y tensión por la caída de una palmera encima de una casa y un departamento

La caída de una añeja palmera causó daños en una casa y un departamento en 35 entre 25 y 26 de La Plata. Por fortuna no hubo heridos

Un candidato de LLA Escobar, imputado por acoso sexual a una niña de 14 años

Detectives allanaron el domicilio del candidato a concejal por LLA Escobar, Sergio Álvarez, en el marco de una causa por Grooming. Secuestraron dispositivos electrónicos

Sociedad

Quién es el padre sentenciado a leer “El Principito” por negarse a pagar la cuota alimentaria

Un fallo inédito con perspectiva de género obligó a un hombre a leer el clásico de Antoine de Saint-Exupéry y rendir examen ante la jueza. El caso expone la falta de empatía y la maniobra del padre para dejar de asistir económicamente a su hija con discapacidad.

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 21 de agosto de 2025: alivio después de las lluvias y cielo mayormente soleado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una jornada más estable tras la inestabilidad de los días anteriores. Se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas agradables entre 9 °C y 18 °C, y viento moderado —sin alertas vigentes—.

100 años de Radio Mitre: los festejos, las figuras de la emisora y los recuerdos

El aniversario, que se fijó en el 16 de agosto, corresponde a la primera emisión de la planta transmisora, mientras que la programación, ya con voces profesionales, se lanzó el 6 de noviembre de 1925.

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

CieloSports

El ex DT de Gimnasia que brilla en la Copa Sudamericana

Néstor Gorosito llevó a Alianza Lima a cuartos de final y lo metió entre los ocho mejores al eliminar a Universidad Católica de Ecuador. Pipo y los suyos ahora esperan lo que suceda con Independiente...

Una diferencia millonaria: la tremenda cifra que separa a Flamengo de Estudiantes

Estudiantes enfrentará en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores a Flamengo de Brasil, un equipo plagado de estrellas y con un valor de mercado que lo quintuplica.

En Chile hablan de una “carnicería” contra los hinchas de la U en Avellaneda y apuntan a la policía

La batalla de Avellaneda entre Independiente y la U de Chile recorre el mundo entero. Acusaciones cruzadas, posible descalificación y preocupación diplomática.

Pedro Silva Torrejón, a la par en Gimnasia: ¿pega la vuelta en un partido clave?

El lateral parece recuperado del todo y podría reaparecer ante San Martín. Dos prácticas claves en Estancia Chica pensando en la vuelta al 11...

De Gimnasia a Suecia: 10 jugadores argentinos que jugaron en la Allsvenskan

Ivo Mammini se va de Gimnasia de manera sorpresiva y jugará en Suecia, un destino poco habitual para los futbolistas argentinos. Conocé algunos antecedentes del pasado reciente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055