Estudiantes de La Plata tendrá un duro desafío este sábado por la noche, precisamente a las 22.15, visitando a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Alberdi, en un juego muy especial por el reencuentro entre el Pincha y Ricardo Zielinski, que dejó su marca como director técnico en el conjunto albirrojo.
Más allá de eso, el partido frente al Pirata tendrá otro condimento especial, y tiene que ver con las dificultades que le genera al León poder sumar en este reducto. Aunque no parezca, el Celeste es una piedra en el zapato para los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez.
Son 20 las visitas del Pincha a suelo cordobés para medirse con Belgrano y ocho en el Julio César Villagra, donde llamativamente jamás pudo ganar. Tres empates y cinco derrotas marcan el historial en esa cancha frente a los hoy liderados por el Ruso.
La última vez que se cruzaron ambos equipos en dicho escenario fue en diciembre de 2024, cuando fue empate 2-2, los goles de Estudiantes fueron obra de Eric Meza y Santiago Ascacíbar.
Estudiantes, con un duro desafío por delante
Belgrano no es un rival directo por el boleto a competencias internacionales, pero con solo 15 puntos en juego, para Estudiantes cada unidad vale oro pensando en el boleto a Sudamericana 2026, con el ingreso a Libertadores muy complicado y solo alcanzable ganando este Clausura.