back to top
17.3 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
NANDO HEROICO

El desahogo que Muslera tanto esperó: “El fútbol da revancha” y “a seguir con el cuchillo entre los dientes”

El arquero uruguayo fue el héroe del Pincha ante Flamengo, con tres remates detenidos en la definición. Emocionado por la hazaña, habló de los sacrificios, de la posibilidad de volver a jugar en su país y de la mentalidad con la que el equipo debe afrontar lo que viene.

Hay noches que quedan marcadas para siempre. Y Fernando Muslera acaba de protagonizar una de esas actuaciones que explican por qué los arqueros pueden convertirse en héroes cuando más se los necesita. En la definición por penales ante Flamengo, el uruguayo atajó tres remates y resultó determinante para que Estudiantes mantuviera vivo el sueño. En una semifinal de máxima exigencia, el Pincha encontró en sus manos la llave para seguir adelante.

“Imaginate lo que siento, un orgullo y una felicidad”, expresó Muslera, todavía atravesado por la emoción de una clasificación que tuvo su sello. El arquero también puso en palabras una de las particularidades de su puesto y la posibilidad de convertirse en protagonista de una historia inolvidable. “En los penales el arquero tiene un plus, por poder contribuir a los sueños”, explicó.

Detrás de las tres atajadas hubo mucho más que una noche inspirada. Hubo sacrificios, esfuerzo y una convicción que se sostuvo a lo largo del camino. “La verdad es que luchamos mucho con este sueño, capaz que dejamos cosas de lado. Pero uno tiene el foco”, contó el uruguayo, quien no se olvidó de agradecerles a sus compañeros, a su familia y a sus amigos. Y resumió la actuación colectiva con una frase contundente: “Le metimos mucha garra, hicimos un partido como teníamos que hacer”.

Muslera también habló de la responsabilidad que implica estar bajo los tres palos, especialmente cuando todo se define desde los doce pasos. “Dar la cara y hacerse responsables de lo bueno y de lo no tan bueno”, señaló. Una reflexión que describe su personalidad y que tuvo su correlato en la cancha: cuando Estudiantes necesitó una figura para sostener la ilusión, el arquero respondió con tres atajadas que pueden quedar en la historia del club. Y que también, claro, remite a todo lo que le pasó en el Mundial con Uruguay, que lo tuvo como responsable de la eliminación. Por eso, tuvo su desquite.

Pero la emoción tuvo, además, un componente especial: la posibilidad de volver a jugar en Uruguay, su país, en un estadio mítico que será sede del próximo Mundial. “Vamos paso a paso, vamos de a poco, vamos por cruzar el charco. Voy a volver a jugar en el estadio mítico que va a ser sede del Mundial, es un orgullo”, expresó. Una motivación extra para un arquero que encontró en esta clasificación una oportunidad de disfrutar una experiencia especial en su tierra.

Y si algo dejó en claro Muslera es que la revancha en el fútbol siempre está a la vuelta de la esquina. “Después del Mundial, el fútbol da revancha en lo personal y en lo grupal”, reflexionó, antes de dejar un mensaje que funciona como declaración de principios para lo que viene: “Hay que seguir con el cuchillo entre los dientes”.

Tres penales atajados, una clasificación que alimenta el sueño y un arquero que volvió a sentirse protagonista en una noche decisiva. Muslera fue el héroe de Estudiantes ante Flamengo, pero no se conforma con lo conseguido. Disfruta, agradece y mira hacia adelante. Porque el objetivo está más cerca, aunque el camino todavía exija lo mismo que

Baltasar Rodríguez, del tiro en el palo a una insólita expulsión en el arranque del segundo tiempo

El volante, que había tenido la chance más clara, se hizo echar por doble amarilla a los 4' del segundo tiempo y complicó al Pincha. Mirá los videos de las dos tarjetas...

Joaquín Correa fue titular, pero duró apenas 38 minutos y encendió las alarmas en Estudiantes

El delantero fue titular frente a Flamengo en el Maracaná, pero una molestia muscular lo obligó a abandonar el campo de juego durante el primer tiempo.

La sorpresa que Flamengo escondió hasta lo último: ¿para los penales?

Cuando parecía prácticamente descartado para la revancha, Giorgian De Arrascaeta apareció entre los suplentes de Flamengo para enfrentar al Pincha en el Maracaná. El uruguayo, operado el 1° de octubre, aceleró su recuperación y le dio una noticia inesperada a Leonardo Jardim en una semifinal decisiva de la Copa Libertadores.

Los hinchas de Estudiantes se hacen sentir en el Maracaná

El Pincha ocupó todo su sector y, con su aliento, por momentos se impuso al público local.

Equipo que gana no se toca: Pereyra definió el 11 y los convocados para recibir a Sarmiento

El técnico albiazul dio a conocer los 23 jugadores citados para el encuentro clave de este viernes en el Bosque.

Pasó por el quirófano: Bautista Barros Schelotto fue operado con éxito

El lateral derecho fue intervenido de las lesiones en ambos hombros, mirá cuánto le demandará la recuperación.

Facundo Sava: de inflar las redes con Gimnasia a revivir a Sarmiento, el rival del viernes

El Colo volverá al Bosque, donde fue muy feliz con la camiseta del Lobo. En esta ocasión, para intentar amargarle la fiesta con Sarmiento, al que ha sacado del pozo para soñar en grande.

Argentinos no cumplió y desde Gimnasia se cansaron: la postura que tomó el Lobo, con reclamo a la AFA incluido

El Bicho aún no transfirió al Tripero el dinero correspondiente a la venta de Alan Lescano al fútbol de Brasil y el malestar tomó rumbos legales.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055