La vida política de Gimnasia sigue muy convulsionada. Es que las elecciones presidenciales del mes de noviembre y la Asamblea Ordinaria del final del mes suponen dos encuentros muy álgidos, en el que el resultado deportivo del equipo tendrá una influencia directa en el tenor de ambos actos.
En principio el acontecimiento más importante serán las elecciones que se desarrollarán en la segunda quincena de noviembre. Allí habrá comicios para establecer quién será el presidente de los próximo tres años. Cowen puede reelegir y hay, por lo menos, siete u ocho precandidatos que coquetean con presentarse.
Una reunión para aunar criterios
Este viernes se dio el primer paso rumbo a una potencial unidad. Tres sectores mantuvieron una reunión con primeras conversaciones con la intención de acercar posiciones de cara a los comicios de noviembre.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, en la mañana del viernes se reunieron integrantes de Legado Gimnasista (Diego Patiño), Renacimiento Gimnasista (Emanuel Di Loretto) y Somos Gimnasia (Carlos Castagneto) para comenzar a trabajar en una posible lista de unidad de cara al acto eleccionario de noviembre.
En principio las partes coincidieron en que fue una reunión positiva y quedaron en volver a encontrarse la semana próxima, posiblemente con más agrupaciones que participen del encuentro para seguir buscando consensos.