Si por contexto el partido ante Talleres era de por sí importantísimo para Gimnasia, un resultado inesperado del viernes por la tarde le sumó mayor valor. Porque uno de los competidores directos de GELP —y también de la T— le ganó a San Lorenzo, salió del último puesto de la tabla general y de los promedios, y quedó a uno del próximo adversario del elenco de Alejandro Orfila.
Sí: San Martín de San Juan dio el batacazo de la fecha, derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con gol de Diego González y no sólo se ubicó en la penúltima plaza de la anual y de los promedios: también desplazó a Gimnasia de la zona de playoffs. Y si bien el equipo de Leandro Romagnoli se mantiene en posiciones de descenso (lo hace por el escalafón 2025), les ha metido presión a todos los que pelean por la permanencia.
Ahora bien: no deja de ser una gran oportunidad para el Lobo. Porque de vencer a Talleres, GELP se escaparía a 9 puntos del descenso con 12 por jugarse y dejaría a los cordobeses bien hundidos en la tabla. En este caso, con los sanjuaninos pegados como sticker, a apenas un punto —a la espera de lo que ocurra entre Aldosivi y Huracán este domingo—.
Es por eso que, si aprovecha el contexto de presión a su favor, Gimnasia tendrá la oportunidad de complicar a un adversario como el equipo de Carlos Tevez, que estará muy necesitado. Conseguirlo implicaría empezar a tomar aire pensando en la permanencia, y justo en la previa del clásico platense.