Luego de su encuentro en el Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil, los mandatarios Mauricio Macri y Jair Bolsonaro confirmaron lo que desde Argentina advirtió Sergio Massa en la previa: ambas naciones trabajara en pos de “modernizar” el Mercosur y logra un acuerdo comercial con la Unión Europea.
TE PUEDE INTERESAR
Antes de la cumbre entre el presidente nacional y su par brasileño, el líder del Frente Renovador dijo que le preocupa el posible proceso de “desintegración regional” y aclaró que su posición es la de “consolidar” y no “flexibilizar” el acuerdo que une a Argentina y otros países del continente. Y continuó: “En un contexto global incierto, el Mercosur es una excelente herramienta para competir con las grandes economías. Fue, es y será una oportunidad para nuestro país”.
“Estoy convencido que el comercio es un instrumento que impulsa el desarrollo. Por eso es clave agilizar y haber acordado con terminar las negociaciones en curso. La negociación con la Unión Europea requirió mucho esfuerzo y se avanzó como nunca antes”, aseguró Macri y concretó la preocupación de Massa.
TE PUEDE INTERESAR