Además, adelantó que si el gobierno no aumente su inversión en el área de Seguridad, desde los bloques opositores de la Legislatura no aprobarán la ampliación del Presupuesto 2010.
Al respecto, el legislador afirmó que “Scioli dice que la inseguridad es el principal problema –y efectivamente lo es-, pero cuando envía el proyecto de ampliación presupuestaria a la Legislatura, no se contempla un aumento de la inversión en Seguridad”.
“En los números se acaban las palabras, porque las prioridades uno las fija a la hora de definir inversión, y el Gobierno provincial no invierte en Seguridad”, agregó.
Por otra parte, en el marco del debate legislativo por la ampliación presupuestaria que pidió el gobierno bonaerense, Macri reconoció que “no es fácil conformar al Conurbano y al Interior, pero seguiremos trabajando para poder acercar posiciones y aprobar la iniciativa”, aunque explicó que “frente a una sociedad que pide a gritos que le demos seguridad, no podemos ampliar el Presupuesto y no asignar más fondos a esta área”.
Asimismo, consideró que “es absurdo que, por un lado se convoque al Consejo de Seguridad de manera urgente, y por el otro no se prevea un aumento de inversión en el tema”.