back to top
19.9 C
La Plata
lunes 29 de septiembre de 2025
LA INTIMIDAD DEL PODER

Luis Majul aseguró que Milei llama “Bicho Cruel” a su vicepresidenta

Luis Majul: "Dicen que Villarruel tiene un proyecto político propio. Que no apoya a LLA, porque no le importa el país. Que solo está para “divertirse"

Las tensiones y rivalidades entre líderes no son inusuales. La tradición política argentina siempre tuvo tensiones y rispideces entre los presidentes y sus vices. En esta ocasión, el operador oficialista Luis Majul reveló detalles sobre esa disputa interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El foco de atención: un apodo intrigante que demuestra la desconfianza mutua que los gobierna.

ORIGEN DEL APODO A VICTORIA VILLARRUEL

Según Majul, el presidente Javier Milei bautizó internamente a la vicepresidenta como “Bicho Cruel”, haciendo un juego de palabras con el apellido de la política conservadora defensora de la dictadura cívico militar.

Este sobrenombre surgió como respuesta al comentario previo de Villarruel, quien en una entrevista se refirió a Javier Milei como “jamoncito“, por quedar en medio entre su hermana Karina y ella, dos mujeres que, la vice admitió, disputan cuotas de poder dentro de la organización política a la que pertenecen.

En esa especie de juego de ajedrez, el control de “la narrativa”, como se puso de moda aludir, se mueve entre estrategias y venganzas. Este apodo parece ser una pieza más en el tablero.

Luis Majul cuenta sobre el apodo que Javier Milei le puso a su vicepresidenta: “Bicho Cruel”.

Te puede interesar
Diputado libertario busca derogar la ley que protege a las personas con discapacidad del lenguaje discriminatorio

Diputado libertario busca derogar la ley que protege a las personas con discapacidad del lenguaje discriminatorio

El diputado Guillermo Castello (La Libertad Avanza) presentó un proyecto para derogar la Ley 14.519, que establece la denominación correcta para referirse a las personas con discapacidad en la Provincia y prohíbe expresiones discriminatorias. En los fundamentos, el legislador acusa a la norma de ser “demagógica” y “contraria a la naturaleza humana”.

“DICEN”: EL ‘ESCUDO RETÓRICO’ DE LUIS MAJUL

Luis Majul, conocido por su habilidad para ser complaciente con sus jefes mediático-políticos, emplea una técnica retórica distintiva al informar sobre las diferencias internas del gobierno. Al introducir sus afirmaciones con un “dicen”, Majul se posiciona como un mero transmisor de rumores y trascendidos, evitando así asumir la propiedad de las opiniones expresadas. Esta estrategia le permite transmitir una distancia de las declaraciones, sugiriendo que son ‘otros’ quienes hablan, y no él.

“Dicen que Villarruel no es de fiar”, comienza Majul, insinuando que la desconfianza hacia la vicepresidenta es un sentimiento compartido por muchos, sin atribuirse la crítica directamente.

“Dicen que Milei la llama ‘Bicho Cruel’ en privado”, continúa, propagando un apodo que, aunque no verificado, se incrusta en la conciencia pública como una verdad no oficial, aunque en este caso también lanzó “esto es información”, como para demostrar su cercanía a las divergencias palaciegas.

Majul, con esta técnica, intenta hacer como un “eco de los pasillos del poder”, un narrador que, sin comprometerse, moldea la percepción pública.

Incluso Majul admitió utilizar este método, revelando así la naturaleza calculada de su divulgación. Al hacerlo, no solo confirma su rol de operador estratega, sino que también invita a cuestionar la línea entre la información y la influencia en el “periodismo político”.

¿Son los “dicen” una forma de protección personal o una herramienta que le proporcionan los verdaderos interesados en que estos supuestos rumores se difundan para influir discretamente en la política?…La respuesta puede ser tan elusiva como los “trascendidos” que Majul tan repetidamente transmite.

DESCONFIANZA DE JAVIER MILEI

Desde el partido La Libertad Avanza se expresa (dicen) una profunda desconfianza hacia Villarruel. Se sospecha que ella tiene un proyecto político propio y que su compromiso con el país es cuestionable. Según Majul, “algunos afirman” que está en su puesto simplemente para “divertirse”, sin tomar decisiones que puedan afectar su imagen negativa.

El apodo “Bicho Cruel” no solo revela tensiones personales, sino también una lucha de poder y agendas ocultas. Villarruel, al parecer, no cuenta con la confianza plena de su propio gobierno. ¿Entonces, qué intereses defiende realmente? ¿Cómo afecta esto a la llamada “ley bases”?

Generalmente los apodos pueden ser más que simples etiquetas. Reflejan rivalidades, estrategias y, en este caso, la fragilidad de un gobierno. El “Bicho Cruel” se convierte en un símbolo de la desconfianza y la incertidumbre en el corazón del poder libertario.

¿Qué otras disputas se ocultan tras las bambalinas?

“Dicen” que varias más.

Últimas Noticias

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof lanzó en Luján el programa Camino Real para potenciar el turismo bonaerense

El Gobernador presentó la iniciativa que busca recuperar el patrimonio histórico y cultural de la Provincia, con apoyo de intendentes de la región.

Volantazo de Javier Milei en campaña: Visitó una fábrica y posó con celulares producidos en Tierra del Fuego

El presidente viajó hasta Ushuaia para encarar el tramo final de la campaña rumbo a octubre. Visitó la fábrica de electrónica Newsan y se fotografió con trabajadores. Afuera una fuerte protesta de la UOM.

¿El mate es más argentino que el asado? “Ni la pandemia lo pudo interrumpir”

Diego Carosella, del Museo del Mate, cuenta la historia de una colección de más de 10 mil mates y pondera a esa bebida-ritual como verdadero emblema argentino.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Heladería “renacentista” en Tandil despierta rumores y admiración desmedida

La heladería de Tandil que parece un museo renacentista encendió debates entre vecinos y usuarios que sospechan del origen de tanta inversión y de su calidad estética

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Judiciales y Policiales

Sorpresivo hallazgo en el auto de un Policía Bonaerense que sufrió un accidente en Punta Lara

Un oficial de la Policía Bonaerense y dos mujeres resultaron heridos en la madrugada del domingo tras un accidente de tránsito en la localidad de Punta Lara

Un motociclista murió y dos jóvenes resultaron heridos en un choque en Ensenada

El accidente ocurrió el domingo por la noche. La víctima fatal aún no fue identificada. Los heridos, un hombre de 22 y una mujer de 31, fueron trasladados al hospital Horacio Cestino

Moreno: vestido como policías cometieron un robo en un polo empresarial

Delincuentes ingresaron disfrazados de efectivos a un polo empresarial, anunciaron que se trataba de un robo y escaparon tiroteándose con personal de seguridad

Tragedia en Junín: por el incendio en el geriátrico, ascienden a cuatro las muertes y a cinco los heridos graves

Un incendio en un geriátrico de la localidad bonaerense de Junín dejó como saldo cuatro personas fallecidas y otras cinco en estado crítico.

Los Hornos: matrimonio de jubilados fue golpeado durante un robo en su casa

Tres delincuentes armados irrumpieron en la madrugada en una vivienda de 135 entre 63 y 64 y tras reducir a las víctimas, escaparon con dinero

Sociedad

Choferes de Uber, DiDi y Cabify preparan un apagón nacional con fuerte impacto en La Plata

Choferes de aplicaciones realizarán un apagón nacional el 2 de octubre para exigir mejores condiciones laborales, tarifas justas y mayor seguridad.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

Cánticos antisemitas en un viaje de egresados: denuncias y repudio en todo el país

El video viralizado muestra a un grupo de jóvenes entonando “Hoy quemamos judíos” durante un viaje a Bariloche. La escuela y la empresa de turismo repudiaron el hecho, mientras la Justicia investiga y la DAIA acompaña un proceso de revisión.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Alumnos usan IA sin reglas y 8 de cada 10 docentes piden capacitación urgente

La inteligencia artificial ya llegó a las aulas argentinas: los alumnos la usan sin reglas claras y el 77% de los docentes pide capacitación urgente, según un relevamiento en colegios privados.

CieloSports

El duro parte médico de Gimnasia: Di Biasi, afuera de las canchas hasta el 2026

Gimnasia hizo oficial el parte médico de Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi. El pibe del club sufrió una dura lesión que lo dejará afuera de las canchas por mucho tiempo, mientras que el defensor zafó y apuntará a llegar al Clásico Platense...

En caída libre: con cuatro ex Estudiantes en el plantel, Arsenal perdió nuevamente la categoría

De campeón argentino y continental a una debacle sin fin. Desde su descenso a la B Nacional en 2023, Arsenal no encuentra el rumbo y sigue sin tocar fondo. Cayó a la tercera categoría tras 33 años...

En la Copa y en la Liga, de La Plata a San Pablo: Agustín Rossi, un máquina de atajar penales

El arquero argentino, clave en el triunfo de Flamengo ante Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores, volvió a ser la figura de su equipo en el triunfo ante Corinthians por el Brasileirão. Mirá el insólito penal que contuvo...

El futbolista del Lobo que sumará minutos por primera vez en el año

Sin partidos disputados en lo que va del año, Franco Torres volverá a jugar luego de mucho tiempo en Reserva y Orfila lo espera en el plantel superior.

¡A la pesca! Lollo, el ex que ya fue verdugo y que está de racha ante Estudiantes

El defensor, tres veces campeón con el equipo de Eduardo Domínguez, tiene una estadística favorable enfrentando al Pincha. Incluso en la red. Ah, será titular este martes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055