“Por la Ley provincial 12.858, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley de Emergencia Económica 25.561, sancionada hace diez años. Y para sumar más confusión, por la Ley 17.727, la Provincia adhirió a una ley de Emergencia anterior, del año 2000, número 25.344. Quiere decir que ya adherimos dos veces. Ahora, ¿vamos a adherir por tercera vez?”, se preguntó el diputado del bloque Unión Celeste y Blanco.
D´Alessandro remarcó al respecto: “La desesperación en la búsqueda de fondos nos va a terminar llevando a la adopción de mecanismos que rozan situaciones ridículas. Como por ejemplo que el artículo 8 de esa misma Ley de Emergencia Económica dice que un dólar vale un peso. Espero que la gente no vaya toda junta al banco a pedir que le cambien un peso por un dólar”.
“Desde el Gobierno provincial han anunciado que pretenden enviar a la Legislatura un proyecto para adherir a la Ley de Emergencia Económica y Financiera nacional. Vamos a esperar el texto del proyecto, a ver si nos explican de qué manera piensan adherir por tercera vez consecutiva a una norma nacional. ¿No será mucho?”, dijo el diputado bonaerense.