Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 2200 comercios y se clausuraron 537 por distintas irregularidades.
Durante las clausuras de este fin de semana se secuestraron además 454 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).
La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el REBA y que los habilita para vender bebidas alcohólicas, por hacerlo fuera del horario que estipula la ley o en envases superiores a 350 ml.
En este marco, el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “la lucha contra el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los ejes centrales en el combate contra las adicciones, porque el alcohol es la puerta de entrada a las drogas ilegales” y adelantó que los controles se intensificarán desde el jueves con motivo del fin de semana largo.
Cabe recordar, que los operativos, que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios.