En diálogo con Radio Provincia, Rodríguez explicó que “desde esta madrugada estamos ocupados en el tema, hay una situación problemática en Salto, desde primera hora se ha constituido un equipo de la Provincia, el gobernador ha ido manteniendo contacto con el intendente y los funcionarios, está allí el titular de`Soluciones Ya´, Eduardo Aparicio”.
Las demandas centrales pasan por la provisión de “chapas, cementos y ladrillos”, consignó el funcionario; al tiempo que reveló que el gobernador y su equipo han hecho “un monitoreo muy temprano” para verificar las zonas más afectadas.
Rodríguez informó que “también en Ensenada hay una situación difícil, si bien no se han reportado víctimas, el intendente y la comunidad están afectados, hay destrozos y cortes de energía”.
Desde la Provincia, “interviene el área de Emergencia y el ministerio de Desarrollo Social” para atender a los damnificados. Rodríguez destacó además que “hay casi 400 voladuras de techo en Tres de Febrero, hemos contactado a la intendenta interina y se trabaja intensamente”.
“También en Berisso hay más de 100 voladuras de techo, estamos asistiendo con chapas, tirantes y colchones, la buena noticia es que no se han reportado víctimas”, indicó.
Además, en lugares como Junín, Brandsen, Magdalena y San Vicente hay algunos problemas, aunque no se trata de una situación grave.