Líder en su zona en el Clausura, en los cuartos de la Libertadores, el Mundo Estudiantes está muy ocupado en el presente futbolístico y en estos dos grandes desafíos (sobre todo, el que no tiene mañana, el de Copa), como para pensar más allá. Pero la realidad es que a fin de año se vence el contrato de uno de sus referentes, justamente el de José Sosa. Y entonces, de a poquito, el escenario sobre qué pasará con él a los 40 años se empieza a instalar.
Por lo pronto, el Principito que se volvió Rey tiene hoy por hoy una decisión bien madurada, más allá de su edad y del vínculo que tiene con el Pincha: quiere seguir jugando al fútbol. A pesar de que no es titular, se siente bien en lo físico y con ganas de continuar, por lo cual no deja de ser un aspecto de peso en esta historia.
“Yo estoy disfrutando el día a día en Estudiantes. Y si me siento bien, nos sentaremos a hablar con el club a tomar la mejor decisión”, había dicho el año pasado, antes de firmar la renovación por un año, justamente hasta diciembre del 2025. Ese mismo escenario es el que se presenta ahora. Su deseo es seguir en el Pincha, claro está.
Sosa, además, está pasando un lindo momento personal con su pareja, Cami Homs, con quien van a tener una nena. Algo que anunciaron justamente en este último tiempo. Lo cual también ayuda al contexto, porque se siente pleno de toda plenitud no sólo en lo deportivo, sino en otro aspecto fundamental de su vida.
¿Y en Estudiantes qué piensan?
En el club valoran el aporte de Sosa por más que no esté jugando de titular. Incluso, por cómo adoptó él su nuevo rol en el equipo: primero, le cedió la capitanía a Ascacibar y luego, apoyando desde afuera, juegue o no juegue, sin problemas ni conflictos, más allá de que todo futbolista siempre quiere tener más minutos.
Sosa parece haber entendido a la perfección desde qué lugar está hoy su aporte. Es una referencia ineludible para los más pibes, porque nació en el club, hizo una gran carrera en Europa y volvió para salir campeón otra vez. Además, su experiencia y su identificación con el club es algo que en Estudiantes apuntarían a conservar, más en estas condiciones: sin exigencias ni motivos para que se genere alguna incomodidad.
Por lo pronto, la noticia principal es que Sosa quiere seguir siendo el Rey y estirar su carrera más allá de los 40 años (cumple 41 en junio del 2026). ¿Será con la roja y blanca?