Le costó. Pero Cristian Medina se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Estudiantes en este 2025. El mediocampista, que tuvo una controvertida salida de Boca Juniors de parte de la mano de Foster Gillett (que pagó la cláusula de 15 millones de dólares), recaló en el equipo de Eduardo Domínguez y de poco se fue acomodando, superando esa mochila llena de presión, al punto que hoy lo tiene en un muy buen nivel. Eso sí, todavía no se pudo encontrar con el gol.
Más allá de que todavía no encontró una aceptación general por parte de los fanáticos, el volante ofensivo que hoy juega como interno por la izquierda es una pieza clave para el Barba y este domingo volverá a encontrarse con el Xeneize, ahora en el Jorge Luis Hirschi, a contrapartida de lo que sucedió hace algunos meses.
El pasado 19 de abril el León se presentó en la mítica Bombonera para jugar contra los dirigidos en aquel entonces por Fernando Gago, fue triunfo del dueño de casa por 2-0 y lógicamente el futbolista que hoy defiende la roja y blanca no pasó desapercibido, teniendo una chance inmejorable con un tiro que Luis Advíncula rechazó en la línea.

De esta manera para Medina será un choque especial, con la posibilidad de encontrar su primer grito sagrado en el León frente al club que lo vio nacer y le dio la posibilidad de ser profesional. Sin dudas, sus viejos compañeros también vivirán este encuentro de una forma particular.

