La mediática Morena Rial continuará detenida en la Unidad Penitenciaria N° 51 de Magdalena, luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, resolviera dictarle prisión preventiva hasta el inicio del juicio por los distintos robos a viviendas que habría cometido a comienzos de este año en zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.
La magistrada también rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por su abogado, Alejandro Cipolla, quien ya apeló la decisión.
El fiscal pidió prisión preventiva para Morena Rial: por qué podría seguir presa en Magdalena
En su resolución, Rodríguez Mentasty sostuvo que es notoria la “falta de compromiso y responsabilidad” de la imputada, al señalar que “utilizó a su bebé para que sus conductas criminales pasaran inadvertidas”. Además, advirtió riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, motivos por los cuales resolvió revocar su excarcelación, tras incumplir las condiciones impuestas.
Rial está imputada por el delito de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda, y por haber sido cometido mediante efracción, en al menos tres hechos distintos.
Mientras tanto, el futuro judicial de la hija de Jorge Rial dependerá ahora de la apelación presentada por su defensa, que busca revertir la medida y lograr su excarcelación.

