En la cumbre política desarrollada este miércoles en la Sede de Gimnasia, la actual Comisión Directiva le planteó el panorama a los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones, además de un pedido de pacificación de la Asamblea General Ordinaria.
Gimnasia atraviesa una situación delicada en cuanto a lo económico, aún no terminó de depositar la totalidad de los sueldos del mes de septiembre de los empleados de planta permanente, y cuenta con deudas con el plantel profesional de fútbol, proveedores y deportistas de otras disciplinas.
Con este panorama, la dirigencia saliente, que ya confirmó que no participará de las elecciones, analiza dos posibilidades para poder estabilizar la situación económica. Una de ellas es vender el 50% que el Lobo mantiene de los derechos económicos de Alan Lescano y aprovechar que Argentinos Juniors tiene firmes intenciones de poder adquirirlos. La otra opción es sacar un préstamo a un fondo de inversión y de esa manera poder poner al día la situación del club.
La situación no solo la analiza la CD sino que este miércoles en la reunión llevada a cabo en la Sede con todos los candidatos, se planteó el panorama y casi que por unanimidad el arco político tripero se opuso a la venta del porcentaje de Lescano, por lo que el pedido del préstamo terminaría siendo la salida más clara para intentar poner al día un club que vive una situación angustiante.

En diálogo con La Cielo, Diego Patiño, candidato a presidente de Gimnasia, y uno de los asistentes a la reunión, confirmó el planteo realizado por la CD y afirmó: “La realidad hoy de Gimnasia es que no puede pagar los salarios, de ningún empleado ni plantel profesional ni de quien atiende en mesa de entradas. Con las terribles consecuencias que eso trae para los trabajadores”.
Quiénes formaron parte de la cumbre política de Gimnasia
De la reunión convocada por la CD participaron: Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Oscar González Arzac, secretario general tripero y también Diego Patiño del espacio Legado Gimnasista, Emanuel Di Loreto por Renacimiento Gimnasista, Carlos Anacleto, de Usina Tripera, Sebastián Gubia, por Queremos a Gimnasia y Daniel Onofri de Arriba Gimnasia. Mientras que también fueron invitados Mauro Coronato, que ya declinó su candidatura y Jorge Reina, que no formará parte de las elecciones. Además de la situación económica, en la misma se planteó pacificar la Asamblea General Ordinaria de este jueves y que se pueda desarrollar sin inconvenientes.

