El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó esta semana una de las etapas más fuertes de la pretemporada, tratando los dirigidos técnicamente por Ariel Pereyra de llegar de la mejor manera al comienzo del Clausura, buscando hacer un buen papel en el certamen, como también con la Copa Argentina como gran zanahoria en el horizonte.
Pese a que el Pata está conforme con lo que cuenta a mano en el grupo superior del Lobo, Germán Brunati y su grupo de trabajo vienen buscando refuerzos en el mercado de pases, buscando brindarle más elementos al entrenador para que pueda forjar un equipo más competitivo del que culminó el Apertura.
Lo cierto es que hay muchísimos ofrecimientos por estos días en los teléfonos de Estancia Chica, pero uno de los que causó buenas impresiones fue Teodoro Arce, un extremo paraguayo de 26 años que milita en el Rodina Moscow de Rusia, sin demasiada continuidad, pero siendo una oportunidad de mercado.

Surgido de las inferiores de Olimpia, el punta mostró su mejor versión en el General Caballero, donde marcó 22 goles en 119 partidos, siendo campeón de la Copa Paraguay 2025. Tan buenos rendimientos le significaron dar el salto al fútbol ruso, pero donde no pudo encontrar su mejor versión y por ello buscaría relanzar su carrera.
Más allá de sus grandes credenciales en su país, también supo entrar en la consideración del seleccionado paraguayo de fútbol, aunque no pudo estar presente en la nómina definitiva de la Copa del Mundo 2026.
Los números de Teodoro Arce en este 2026, el extremo que busca Gimnasia
- Partidos jugados: 6.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 114′.


