El presente delicado de Gimnasia, tanto en lo futbolístico como en lo económico, es tema de análisis constante en la previa de las elecciones. Diego Patiño, candidato a presidente, dijo presente en los estudios de La Cielo y habló al respecto en exclusiva con Cielosports.
El candidato por Legado Gimnasista consideró que el desempeño del plantel profesional es fundamental para el funcionamiento del resto de las disciplinas y va de la mano de unas finanzas ordenadas. “El fútbol es el alma del club”, explicó en ese sentido.
“Venimos hablando de que lo urgente es el fútbol desde hace por lo menos tres años. Y a los hechos me remito… Estamos viendo si San Juan gana o empata. Creo que el penal de Insfrán en Junín nos dio un respiro pero todavía estás en terapia intensiva”, analizó.
En ese sentido destacó que lo más importante es que Gimnasia se asegure la permanencia: Primero tenés que salir de ahí y después avanzar sobre el resto. Primero saná al fútbol profesional, que es lo que te va a dar la posibilidad de recomponer tu situación patrimonial”.
“Después nosotros pensamos en una reforma integral y que el CT que agarre Gimnasia tenga un hilo conductor, una manera de entrenar, de sentir, de alimentarse, de jugar, de sentir la camiseta y representar al club desde el Bosquecito”, contó también.

El sueño de que vuelvan los Mellizo Barros Schelotto
Justamente ese horizonte ordenado con un equipo fuerte que pretenden es clave también para volver a ver a Guillermo y a Gustavo Barros Schelotto en el club. “Queremos que vuelvan pero con un Gimnasia con unos escalones de jerarquía por arriba”, reconoció.
Luego Diego Patiño explicó su postura y dijo: “Sería injusto para la historia de los Mellizos tener que asumir con este plantel. Vamos a tener que hacer el esfuerzo para jerarquizar el plantel y ahí sí ir a buscar el plus de jerarquía que te podrían dar en Gimnasia”.
“Son profesionales más que idóneos y ya lo han demostrado. Van a volver a Gimnasia, sino es ahora será más adelante. “Pero no tiene que ser un Gimnasia que mire la tabla para ver cómo le fue a San Martín o a Sarmiento, sino a un Gimnasia que mire la tabla pensando en clasificar a la Libertadores”, cerró.


