Pocas personas saben tan bien como Leandro Desábato lo que significa representar en una copa internacional a Estudiantes. Por eso el Chavo, en diálogo con Cielosports Radio, habló sobre la serie que se viene ante Flamengo por Copa Libertadores y dio su veredicto.
“Flamengo tiene muy buen equipo. Yo pensé que Estudiantes definía de visitante, pero define acá. Yo creo que si el resultado allá es positivo, si sale entero de la ida, puede tener chances. Cuando vos lo metés, con la gente y le hacés sentir el rigor, no les gusta”, opinó el ex defensor.
En ese sentido el Chavo consideró que definir en UNO puede darle un plus clave al Pincha, siempre y cuando sobreviva al duelo de ida en el Maracaná: “Hay una realidad, la gente de Estudiantes te hace sentir que va a ganar, quizás no teniendo tanto equipo”.
“A mí en Vélez me tocó ver a Chilavert, que es un tipo ganador. Antes de jugar con Huracán si habló tres minutos con los jugadores es mucho. Pero dijo tres palabras y fue toda energía positiva. Eso acá te lo transmite la gente y en copa se hace notar más”, destacó.
Por su parte Leandro Desábato también ponderó el momento difícil del cual está saliendo el equipo de Eduardo Domínguez en las últimas semanas: “Estudiantes tiene buenos jugadores, que han tenido un bajón, pero son jugadores importantes que están saliendo”.
El crecimiento de Estudiantes y cómo lo ven en CABA
“A Estudiantes se lo respeta mucho, lo tienen como un modelo seguir. Ayudan mucho los jugadores que pasan, que siempre dicen que es un club distinto”, destacó el Chavo sobre la visión que observó trabajando en Vélez, un club de Capital Federal.
En ese sentido valoró el crecimiento de las últimas décadas: “Estudiantes hizo un cambio muy grande después de la llegada de Sebastián. Ya en el 2004 o 2005 con Mostaza pelean un torneo. Ahí Estudiantes levantó. Había muchos pibes que aparecían y estaban bien. Pero además creció mucho no solo en lo futbolístico, sino también en infraestructura”.