Gimnasia viene de caer frente a San Martín de San Juan, tras una mano de Suso en el área, que fue cambiado por gol por Marco Iacobellis y de esta manera, se convirtió en el equipo que más penales concedió a lo largo de este 2025, donde le pitaron seis veces la pena máxima.
Una de las complicaciones que tuvo el Lobo a lo largo del año es la de los penales que le cobraron en contra, lleva seis en la temporada, y cuatro de ellos le sirvieron a sus rivales para abrir el marcador, mientras que Insfrán atajó dos.
El Lobo inició el 2025 frente a Instituto y ya en el debut le cobraron un penal en contra, a Diego Mastrangelo, que Facundo Suárez convirtió y abrió el marcador de lo que sería una derrota 3-0 del equipo tripero.
En la tercera fecha del Apertura llegó el segundo penal en contra, ante Independiente en Avellaneda, tras una mano de Suso, Gabriel Avalos cambió por gol en un partido que terminó 2-0 para el conjunto local.
Tras un inicio complicado con los penales en contra, en el novena fecha de ese torneo, también cobraron un penal en contra, en este caso en el Bosque ante Riestra, que fue atajado por Nelson Insfrán, en un encuentro en el que el Lobo igualó sobre el final, lo que le dio aún más mérito a la tapada del Mono.
El cuarto penal en contra del año, fue ante Rosario Central en la décima fecha del Torneo Apertura, por una mano de Silva Torrejón, discutida, que Ignacio Malcorra cambió por gol en lo que fue la apertura de un marcador que finalizó 2-1 para el Canalla.
Por su parte ante Talleres en Córdoba, por la fecha 12, del anterior torneo también le cobraron la pena máxima en contra, y nuevamente atajó Insfrán, pero Ortegoza capturó el rebote y sentenció el 2-0.
El sexto penal del año fue realizado por Suso el último fin de semana ante San Martín de San Juan y marcado por Iacobellis en la derrota por la mínima del conjunto tripero. Los penales en contra son una de las claves negativas del Lobo a lo largo de la temporada y algo en lo que deberá trabajar Orfila, teniendo en cuenta la cantidad de puntos que el equipo perdió a lo largo del año desde esa vía.