back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
"Lo viví mal"

Desábato y su mal paso como DT del Pincha: cómo lo afectó y el consuelo que encontró con Braña

Luego de su paso glorioso como jugador de Estudiantes, donde fue ídolo y campeón, el Chavo contó cuánto sufrió su mal paso por el club como DT. Repasá qué dijo en Cielosports Radio...

En su paso por Cielosports Radio, Leandro Desábato se sinceró sobre su paso como técnico de Estudiantes y reveló cómo atravesó su paso fugaz por el banco Pincharrata. Tras retirarse como futbolista, con 423 partidos disputados en la Primera del Pincha, el Chavo comenzó a dirigir la Reserva y poco tiempo después tuvo su primer desafío con el plantel superior.

Sin embargo, como todos los hinchas de Estudiantes recordarán, al equipo de 2020 sufrió bajas importantes en el plantel y atravesó una dura racha negativa con Desábato como entrenador: “Yo digo que tuve mucha suerte como jugador y tuve mala suerte como entrenador. Fue un plantel que venía de una pandemia, se habían ido muchos grandes y quedaban los chicos. Y además los pocos grandes que quedaban sintieron mucho el parate”, explicó el Chavo.

“Termina el contrato de Rojo, se fue la Gata Fernández. También Estévez, Retegui. Se pierde la columna vertebral. Mascherano queda, pero era difícil. Una cosa es decirlo y otra es vivirlo. No se podía entrenar, después entrenábamos de a seis pero algunos jugadores no querían volver”, agregó luego contando detalles sobre su experiencia como DT en época de pandemia.

Luego de contextualizar aquel duro momento que le tocó atravesar con el club de sus amores, Desábato reveló con quién empatizó y se apoyo: “Siempre lo hablamos con el Chapu (Braña), en el club que nosotros queremos nos fue mal pero no le hicimos daño. No había descenso, ni siquiera podía ir la gente. Ese fue nuestro consuelo”, contó acerca de su compañero de equipo y ayudante de campo en aquel entonces.

Desábato y Braña, en plena pandemia, durante su paso como entrenadores del Pincha.

Además, luego de salir del club tras 10 partidos dirigidos y conseguir solo tres puntos tras tres empates, reveló: “Yo lo viví mal. Me fui a mi pueblo y estuve un tiempo allá. Cuando volvía no quería saber nada con el fútbol, y cuando buscaba, tampoco conseguía nada. Me costó”, indicó.

En ese sentido, se sinceró: “Tampoco considero que haya podido ser técnico. Sí pude dirigir a la Reserva y nos fue bien. Ahí yo sentía que podía desarrollar la idea. En Primera yo sentí que me tuve que acomodar a lo que fue pasando y ese es mi dolor más grande”, concluyó.

La vez que fue DT contra Estudiantes en una final

Más adelante, luego de otro paso fallido por Almagro, el Chavo se unió al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, su primo, y las vueltas de la vida lo llevaron a volver a ser técnico justo ante el Pincha en la final por el Trofeo de Campeones. Con Quinteros alejado de Vélez por el casamiento de su hija, Desábato tomó las riendas y cayó 3-0 ante el equipo de Domínguez en Santiago del Estero, en lo que fue la segunda final ganada en 2024 ante el Fortín.

Respecto a esa situación, el Chavo contó: “Dos meses antes ya estaba la fecha de la Final y la fecha del casamiento. Mi primo les decía a los dirigentes ‘yo no voy, cambien la fecha’. Primero yo pensé que era joda, después ya no. Ellos sabían. No sé cómo se manejará todo pero tendrían que haber hecho todo lo posible para cambiar la fecha”.

El Chavo en la final que Estudiantes goleó a Vélez.

“Yo no sé si no haría lo mismo. Si a vos tu familia te bancó toda tu carrera, y tenés un familiar, una hija, que tiene el día más importante de su vida y vos no estás… No te habla más. Lo más importante es que él estaba convencido y no se arrepintió de nada”, agregó luego.

Finalmente, siempre con el corazón Pincha, aseguró: “Las dos finales con Estudiantes quería ganar. A mí Estudiantes me enseñó a ganar, ¿cómo voy a salir a perder? Ahora, había dos cosas que no iba a hacer: festejar y gritar un gol. Ni loco”.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055