Gimnasia se prepara en Estancia Chica, para lo que será un partido importante del Torneo Clausura, ya que tras dos derrotas consecutivas, el equipo tripero se enfrentará a otro rival directo en busca de alejarse de la zona baja, para ese encuentro, Orfila analiza realizar cambios y tiene alternativas a disposición.
Tras la derrota ante San Martín de San Juan, Alejandro Orfila analiza la posibilidad de realizar cambios en el equipo tripero, una de las alternativas principales que aparecen en el horizontes es el ingreso de Bautista Merlini, quien dejó buenas sensaciones con los últimos ingresos desde el banco de suplentes y se podría meter en lugar de Lucas Castro, en caso de mantener el esquema.
Además, Orfila recuperó a Jan Hurtado de cara al próximo encuentro y evaluará puertas adentro junto con su cuerpo técnico si le dan la posibilidad de regresar al equipo titular, ya que tuvo dos meses de rehabilitación o si le dan minutos en el complemento, para que vaya sumando minutos de fútbol en busca de recuperar el ritmo. Por su parte, otra alternativa en ataque, podría ser Sebastián Lomónaco, quien aún no tuvo su oportunidad como titular en el Lobo.
Además, otra de las dudas en el equipo de cara al encuentro del próximo lunes se da en el medio de la cancha, donde la dupla Garayalde- Seoane quedó en el debate en los últimos encuentros y el DT uruguayo podría buscar variantes, para darle más corte al mediocampo. Entre las alternativas con las que cuenta, aparecen Augusto Max, Facundo Di Biasi y Juan Yangali, que aún no debutó en el Lobo.
En ese contexto, teniendo gran parte del plantel a disposición, en las próximas prácticas Alejandro Orfila comenzará a diagramar el equipo que tendrá variantes tras dos derrotas, para visitar en un partido clave a Atlético Tucumán en condición de local.