La lluvia, el mal estado de la ruta nacional 5 y la urgencia de llegar al Hospital Garrahan fueron el marco de un insólito doble accidente en Chivilcoy. Dos ambulancias provenientes de La Pampa volcaron en diferentes momentos de la jornada, aunque no se registraron heridos graves.
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada. Cerca de las 7.30, una ambulancia del Ministerio de Salud de La Pampa, que trasladaba a una menor de 16 años junto a su madre y una enfermera desde Santa Rosa hacia el hospital porteño, volcó a la altura del kilómetro 140 de la ruta nacional 5. En el vehículo viajaban también el chofer, de 45 años, y un acompañante, de 44.
La calzada mojada habría sido determinante: el móvil se despistó, cruzó de carril, impactó contra un talud y terminó volcado sobre su lateral derecho. Las tres pasajeras fueron derivadas al Hospital de Chivilcoy, donde confirmaron que no presentaban heridas de gravedad.
Falta de mantenimiento de la ruta
Para continuar el traslado, desde Santa Rosa salió una segunda ambulancia hacia Chivilcoy. Sin embargo, tampoco logró cumplir con su misión: alrededor de las 17, al llegar al kilómetro 175 de la misma ruta, también volcó.
Ambos accidentes ocurrieron en jurisdicción de Chivilcoy y, aunque los hechos no dejaron víctimas de consideración, expusieron los serios problemas de infraestructura y mantenimiento en la transitada ruta nacional 5.