Un misterio conmueve por estos momentos a la localidad de Tristán Suárez: una mujer de 38 años fue encontrada muerta y semienterrada en el patio de su casa, y la Justicia intenta dilucidar quién fue el autor material del crimen.
Mientras tanto se intenta encontrar sentido en las declaraciones de su hija adolescente, que terminó internada en el área de psiquiatría de un hospital, y de su novio, nueve años mayor, que quedó detenido por encubrimiento.
El escalofriante crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Leandro N. Alem al 100. El miércoles por la mañana, la adolescente llamó a la Policía y relató que, cuando volvió de la casa de su novio, encontró a su madre muerta en el patio.
Al ingresar al domicilio, los efectivos se encontraron con rastros de barro y manchas hemáticas en distintos sectores. Con la presencia de la fiscal María Lorena González, de la UFI N°3 Descentralizada de Ezeiza, y personal de Policía Científica de Casos Especiales, se rastrilló el patio, donde hallaron el cadáver de la mujer.
Quienes son los principales sospechosos
Ante esto, se realizó un importante operativo en la zona y entrevistaron a la joven y a su novio. Ambos testimonios resultaron contradictorios y confusos, por lo que quedaron bajo la lupa de los investigadores.
Tras las pruebas reunidas, la fiscal dispuso la internación de la menor en el Hospital Zonal de Ezeiza y la aprehensión del joven por el delito de encubrimiento de femicidio. Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial donde le realizarán la autopsia.