back to top
17.2 C
La Plata
miércoles 4 de noviembre de 2026
MERCADO TRIPERO

Atento Gimnasia: Independiente compra a Abaldo y, ¿entra dinero fresco?

El Rojo hará uso de la opción de compra por el extremo uruguayo. El Lobo, pendiente de la situación.

Mientras Gimnasia continúa con la puesta a punto en Abasto, una noticia llamó la atención de todos en el Lobo. Y es que luego de varias días de negociaciones, finalmente Independiente tomó la determinación de comprar el pase de Matías Abaldo, exjugador del Mens Sana y por quien la institución tripera mantiene un porcentaje de la ficha. Según se dio a conocer, el Rojo pondrá sobre la mesa 3.000.000 de dólares por el 80% del nacido en Montevideo, algo que repercutirá en calle 4.

En ese sentido, la decisión no es para nada menor para el Albiazul, ya que todavía posee el 34,5% de los derechos económicos del futbolista, por lo que dicha compra por parte de los Avellaneda podría representar también un ingreso para las arcas de Gimnasia. No obstante, hay un dato clave a tener en cuenta, y es la deuda que el Club mantiene con el ex Defensor Sporting desde hace un tiempo. Al inicio de la actual gestión, en diciembre del año pasado, era de 550 mil dólares, algo que se fue saneando paulatinamente hasta reducir a unos 350.000 dólares de deuda.

Matías Abaldo continuará en Independiente.

Así las cosas, desde el Tripero arreglaron un nuevo plan de pago para con el conjunto uruguayo, el cual se viene cumpliendo. De hecho, sólo adeuda la cuota correspondiente al mes de junio que acaba de vencer. En ese sentido, todo indica que con lo que le correspondería al Lobo por la compra por parte de Independiente, el Mens Sana terminaría cancelando dicha obligación. Lo dicho no deja de representar un poco de aire en materia económica, algo clave pensando en la necesidad de salir al mercado para reforzar el plantel.

Cuanto pagó Gimnasia por Abaldo

El Lobo pagó dos cuotas de 300 mil dólares por el delantero en su primera temporada en el club entre 2023 y 2024 pero posteriormente nunca abonó los 550 mil dólares restantes, que se renegociaron a inicios de este año y se están abonando en 14 cuotas. Al Lobo le restan pagar poco más de 300.000 dólares.

Por lo pronto, el Pata no cuenta aún con caras nuevas, pero sí con varios intereses para sumar al grupo. Un arquero y un extremo aparecen como las prioridades. Y la idea es intentar tener al menos a uno de ellos antes de lo que será la gira por Rusia, en la que los suyos se las verán con Zenit y al FC Dynamo Majachkalá. El primero de los amistosos será el próximo 5 de julio, en tanto que el segundo tendrá lugar el martes 7.

Una foto regada de mística: campeones, gloria y una reunión bien Pincharrata

Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Agustín Alayes, Marcos Angeleri e Israel Damonte, entre otros, compartieron un festejo muy especial: el cumpleaños de Leo Mansilla, secretario administrativo de Estudiantes.

Así se mentaliza Palmeiras para los partidos importantes: arengas, motivación y más…

El Verdão está acostumbrado a disputar partidos de alta tensión y vive cada uno de ellos con mucha concentración. Así lo muestra en sus redes en la previa a una nueva final internacional. Mirá...

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

El durísimo momento de un ex Gimnasia en Uruguay

Un protagonista muy querido por su paso por el Lobo sufrió un duro golpe deportivo en su país natal. Los detalles...

Su papá jugó en Estudiantes, fue piloto de autos y él es una de las promesas de Gimnasia: quién es Santino Fichera

Es hijo de Leandro Fichera, quien integró el plantel del Pincha que consiguió el ascenso en 1995 y luego desarrolló una carrera en el automovilismo. Santino, categoría 2009, juega en las inferiores del Lobo y recibió su primera convocatoria para la Reserva.

Gimnasia podría perder a Silva Torrejón ante Belgrano: el motivo y quién lo reemplazaría

El lateral arrastra una carga en los isquiotibiales y Ariel Pereyra analiza preservarlo para los playoffs. Matías Melluso sería su reemplazante, mientras que Mariano Ojeda podría tener un lugar en el banco.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055