Estudiantes retomó los trabajos en la jornada de jueves, en lo que fue el inicio formal de la pretemporada. Los dirigidos por Alexander Medina se reencontraron en el Country Club de City Bell, escenario donde desarrollarán gran parte de la misma. Sin embargo, tras algunos días de trabajo, la preparación se mudará a Uruguay, donde los suyos protagonizarán una serie de amistosos. Hasta el momento, está arreglado el del 4 de julio, momento en que se medirán con Deportivo Maldonado.
Así las cosas, el Cacique comienza de a poco a preparar lo que será una segunda mitad del 2026 muy cargada, con varios frentes abiertos. Y es que más allá de los octavos de final de la Copa Libertadores, el León también deberá afrontar la Copa Argentina, el Torneo Clausura y la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Ese choque tiene fecha y estadio: será el martes 21 de julio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Más allá de esto, en City Bell hay varias decisiones a tomar, sobre todo en materia ofensiva. Y es que debido a los regresos de los préstamos, abundan los nombres en el ataque. En ese sentido, para el último tercio del campo aparecen: Guido Carrillo,
Lucas Alario, Adolfo Gaich, Mauro Méndez, Facundo Farías, Tiago Palacios, Edwuin Cetré, Brian Aguirre, Fabricio Pérez, Joaquín Tobio Burgos, Alexis Manyoma, Luciano Giménez y el juvenil Franco Domínguez Ávila. Un total de 13 protagonistas.
Así las cosas, más allá de las diversas características, no todos seguirán en el grupo una vez que comience la competencia oficial. Por ejemplo, tanto por Méndez como por Giménez se esperan ofertas. En lo que respecta al uruguayo, con una posible venta. Se habló de intereses de México para hacerse con los servicios de quien tuvo un muy buen pasar por Banfield. Lo del salteño, con contrato hasta diciembre del 2027, algo más complejo porque no le fue nada bien en Huracán.
No obstante, el tema de los juveniles surgidos de la institución también deberá ser seguido de cerca. Ante la competencia interna, es probable que varios salgan a préstamo buscando rodaje y el fogueo que en el Pincha en este momento probablemente no tendrían. Son días de intenso trabajo y de decisiones a tomar puertas adentro de Estudiantes. Serán Medina y sus colaboradores quienes terminarán de definir quiénes siguen y quiénes no de cara a lo que se viene.

