Por lo expresado no es una tarea fácil. La modelo de origen brasileña Anamá Ferreira hace tiempo que viene manifestándose partidaria del economista, diputado y candidato libertario a presidente de la República, Javier Milei. Esta situación indujo a otro político a intentar cambiar las convicciones de la mediática mannequin.
Se trata de Gabriel Solano, militante trotskista, dirigente del Partido Obrero, que desde 2019 es presidente de ese espacio y que en las elecciones legislativas de 2017 integró la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, obteniendo una banca de legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Solano, preocupado por Ferreira porque la considera “buena mina”, decidió invitarla a un café de Buenos Aires para presentarle sus propuestas, e intentar convencerla que no debería votar (como buena persona que es ella) a un “mal tipo” como Javier Milei, de acuerdo a la imagen que el representante de la izquierda tiene del libertario.
En el video se ve como en un distendido clima de confitería porteña, ambos se presentan ante cámara para narrar como se gestó esa “cumbre“, que al decir de ambos, no llegó (por ahora) a doblegar la idea de la directora de una de las escuelas de modelos más antiguas del país, y volcarla a apoyar los postulados trotskistas, pero que según resaltan, se dio en un ambiente de mutuo respeto, y hasta podría describirse como afectuoso.
La preocupación de los referentes de la izquierda al ver que la juventud (históricamente su mayor volumen de votantes) se está recostando sobre las ideas de la derecha liberal más clásica, provoca por lo que se puede observar, desesperadas “misiones para evangelizar” a personas con influencia mediática. Y Anamá, da la impresión de ser un personaje ‘necesario’ para Gabriel Solano en su campaña política.
“¿POR QUÉ NO TOMAR UN CAFÉ CON LA IZQUIERDA ARGENTINA?”
“Hace unos días yo puse un Twitter en donde decía hola Milei. Yo voy a votarte en las próximas elecciones“, comenzó introduciendo Anamá Ferreira, la razón que provocó tal situación de encuentro con el dirigente izquierdista.
La modelo brasileña Anamá Ferreira se juntó en un café con el legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, quien quiso convencerla de no votar a Javier Milei
Luego continuó explicando la modelo: “Fue un escándalo nacional. Gente de un lado y del otro todo furiosos, algunos a favor y otros en contra. Y dentro de ese cúmulo de personas me escribió Gabriel Solano diciéndome Anamá, por favor, ¿qué estás haciendo?, vamos a tomar un café. Y yo dije ‘bueno ¿por qué no? ¿por qué no puedo tomar un café con la izquierda Argentina?. ¿Por qué no?, me dije. Hay que escuchar’…y aquí estoy”, finalizó su introito Anamá.
“Es verdad. Yo le dije a Anamá, no podés votarlo a Milei. Yo sé que es negativo para el país“, expuso Solano en primera instancia.
“Digo, mirá, esto va a ser un error, y vos sos buena, sos una buena mina, y Milei no es un buen tipo, esa es mi opinión. Y entonces le dije ‘juntémonos y te voy a explicar la propuesta de la izquierda‘”.
“Ella me aceptó el café. Así que nos juntamos, hablamos un rato largo, le expliqué todo. Admito que todavía no la convencí, pero hubo propuestas, y yo pienso que las va a pensar, y hoy a la noche quizás las piensa y se hace de izquierda“, terminó, con una sonrisa su explicación, el legislador del Partido Obrero.
Ya para finalizar el video, la modelo brasileña profundizó acerca de la importancia del diálogo de los diferentes pensamientos, y en un tono un tanto inocente expresó que “todos quieren el bien de la Argentina“, algo a lo que Solano se interpuso, volviéndole a decir que para él no todos quieren lo mejor para el país. Luego se dieron la mano, y prometieron seguir debatiendo.
Se trató de un acto de “militancia hormiga” que muchas veces se da en la intimidad de grupos familiares o de amigos, pero que en este caso tuvo difusión pública y repercusión por lo extraño de los protagonistas de la “juntada”.
TE PUEDE INTERESAR


