La CTA Autónoma convocó este miércoles a sus organizaciones a realizar asambleas para discutir el piso de ingresos y analizar posibles medidas de fuerza. Esta decisión se dio en medio de la discusión por la implementación de Salario Básico Universal al que el gobierno descartó de cuajo cuando la portavoz Gabriela Cerruti afirmó que “no cierran los números”.
En ese marco el secretario general de Ate y secretario adjunto de la CTA autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dialogó con FM Cielo y donde se mostró en desacuerdo con las medidas adoptadas por Silvina Batakis y aseguró que la renuncia de Martín Guzmán demostró que el acuerdo con el FMI es “inviable”.
TE PUEDE INTERESAR
El dirigente sindical consideró que desde que se llegó a un acuerdo con el FMI “la situación de argentina se ha complicado particularmente para los sectores populares” y sostuvo que la intempestiva renuncia de Guzmán al ministerio de Economía “desmosto que su plan había fracasado y que ese acuerdo era inviable”.
En ese plano afirmó que la llegada de Silvina Batakis al gobierno habían generado una expectativa de cambio en materia de políticas económicas pero que con los anuncios del lunes comprobaron que “no avanza en esa dirección y eso es sumamente preocupante”.
Además Godoy manifestó que la nueva ministra es “más de lo mismo” que Martín Guzmán “con el agravante de que la crisis se ha profundizado entonces requiere de mediadas mas urgentes y tajantes”.
Por otro lado, en favor al Gobierno, expresó que “hizo bien las cosas en el primer año dando respuestas novedosas en la emergencia que generó la pandemia”, y en ese plano destacó al creación del IFE. Pero rápidamente agregó que “en vez de avanzar en esa dirección de generar nuevos instrumentos para resolver estos problemas volvió a imponer las viejas recetas del FMI”.
A su consideración estas actitudes hacen que “se quede a mitad de camino, no gobierna para los sectores populares, ni termina de ser expresión de los sectores mas concentrados”, por lo que ha “erosionado su propia base de sustentación social en pos de una cuerdo con el FMI que le hace mal al país y le hace mal al gobierno”, arremetió.
Cuál es el reclamo que llevarán a las asambleas
En este marco de críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández, la CTA llevará a cabo asambleas “para que se establezca un salario familiar, que se convoque de manera urgente al consejo del salario mínimo y que se de un aumento de emergencia para los trabajadores activos y jubilados”, comunicó Godoy.
Según explicó esos puntos que discutirán “son los temas de agenda que Batakis no incorporó y que para nosotros son de extrema urgencia”. Por último dijo que esperarán la respuesta del Gobierno pero
TE PUEDE INTERESAR


