“En el radicalismo estamos sorprendidos por la capacidad de olvidar sus responsabilidades de Néstor Kirchner y Daniel Scioli con respecto a la catastrófica situación de Seguridad en la Provincia”, dijo Bazze.
A través de un comunicado oficial, el referente del alfonsinismo, aseguró, además, que “aquí, lo único que ata las manos es la impunidad que encuentran las mafias de todo tipo para crecer y multiplicarse en territorio provincial”.
Junto al secretario general del partido, Carlos Pérez Gresia, el referente radical criticaron la “falta de un plan de seguridad nacional de la que son responsables tanto Kirchner como Scioli, quienes con total desparpajo ahora se indignan ante una situación que ellos no saben solucionar”.
En ese marco, Bazze y incluyó la responsabilidad del gobierno nacional por la situacion de Inseguridad, al asegurar que “ahora Kirchner le pregunta a su empleado quien le ata las manos, como si él estuviera ajeno a la mala gestión en materia de seguridad, educación, económica y muchas otras, del gobierno de Scioli. Es mas, si alguien le ata las manos a Scioli es el propio Kirchner cuando le niega los fondos de la coparticipación que la provincia no recibe y que afecta directamente a los municipios bonaerenses”.
“El radicalismo aportó y aporta propuestas que el gobernador Scioli nunca tomó en cuenta en las reuniones del Consejo de Seguridad. Falta gestión, hay muchas medidas que deben tomarse y no lo hacen, como por ejemplo el sistema carcelario que no funciona y la connivencia de algunos sectores de la policía con el delito”, concluyó Bazze