El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolló este viernes una intensa agenda en el sur bonaerense con actividades en los municipios de Villarino y Bahía Blanca. Durante la jornada, entregó escrituras gratuitas a familias, inauguró una autopista urbana y recorrió obras de infraestructura clave para la región.
En primer lugar, en la localidad de Mayor Buratovich, Kicillof encabezó el acto de entrega de 108 títulos de propiedad gratuitos en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente Carlos Bevilacqua, destacó la importancia de la iniciativa. “Estas escrituras que estamos entregando se podían obtener en el mercado, pero son tan costosas que muchos bonaerenses llevan años sin poder acceder a ellas: es allí donde aparece el Estado provincial para garantizar sus derechos”, sostuvo.
Además, se entregaron escrituras destinadas a lotes sociales y un predio donado a la Sociedad de Fomento La Mascota. Bevilacqua resaltó que “más allá de las diferencias políticas, estamos realizando un muy buen trabajo en conjunto para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”. En Villarino, la Escribanía General de Gobierno ya ha otorgado 296 títulos de propiedad en los últimos años.

El paso por Bahía Blanca
Por la tarde, en Bahía Blanca, el Gobernador inauguró la transformación en autopista urbana de un tramo de la Avenida Circunvalación Norte. Con una inversión de $9.769 millones, las obras incluyeron repavimentación, ensanche de la calzada, dos nuevos puentes, pavimentación de colectoras, señalización, iluminación y mejoras hidráulicas. “Este es un ejemplo de la gran cantidad de obras que, lejos de paralizarse, continúan y se inauguran. A pesar de todas las dificultades, nosotros vamos a seguir por este camino porque nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de todos y todas”, enfatizó.

Junto al intendente Federico Susbielles y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, Kicillof también inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Miramar, obra que había sido paralizada por el Gobierno nacional. Además, anunció la pavimentación de las calles de acceso al centro con una inversión de $427 millones. “Tanto Bahía Blanca como el interior de la provincia requieren todavía de una gran cantidad de obras, muchas de las cuales fueron abandonadas por un Gobierno nacional que ha dejado de lado sus responsabilidades”, concluyó el mandatario.

