En su defensa al “cabezón”, Jorge Macri dijo que Aníbal Fernández debería tener más respeto por Duhalde, al cuestionar los dichos del jefe de Gabinete, quien calificó ayer a su primo Mauricio Macri y a Eduardo Duhalde como “el hambre y las ganas de comer”.
El legislador bonaerense, quien además es candidato a gobernador bonaerense por el PRO, afirmó que “el hambre y las ganas de comer las genera el kirchnerismo mintiendo con la inflación, diciendo a la gente puede dejar de ser pobre cuando no es así, o que puede llevar un plato de carne a 10 pesos el kilo cuando no vale eso”.
En declaraciones a Radio Provincia, aclaró que “yo no trabajo para que Duhalde sea presidente, sino para que Mauricio Macri sea presidente, pero el día que ganemos hay que convocar a todos los que han tenido experiencia”.
En ese marco, manifestó que “Duhalde fue un buen piloto de tormenta y creo que Aníbal Fernández debería ser más respetuoso porque le debe mucho de su carrera política y el kirchnerismo le debe muchos de sus éxitos a algunas de las transformaciones y decisiones que tomó Duhalde antes de que Kirchner fuera presidente”.
Según Jorge Macri “el país necesita un liderazgo distinto, un liderazgo que tiene la capacidad de convocar a los mejores y aprender de todas las experiencias”.
Macri afirmó que “si me tocara ser gobernador, hay un montón de cosas que ha hecho Scioli que yo las potenciaría porque me parece que están bien, no en materia de seguridad, pero por ejemplo el programa Envión es bárbaro, aunque el despliegue de publicidad que hace Scioli, yo no lo haría, son visiones distintas”.
“Las ideas buenas hay que sostenerlas, eso es parte del cambio cultural en la política que tiene que venir, lo importante no es ser el dueño de las ideas sino dueño de las acciones que cambian la realidad”, declaró.
También consignó que “hay gente que va a ver si vuelve a confiar en nosotros o no, eso depende del entusiasmo que generemos, mucha de esa gente, con la candidatura de Mauricio Macri, se puede volver a entusiasmar”.