Así se manifestó Tomás Hogan, diputado saliente, oriundo de la quinta sección, quien respaldó la postulación de Juan De Jesús para presidir el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, aunque dejó la decisión sujeta al “voto de los diputados”. Además, negó que pueda haber fracturas en el oficialismo: “va a quedar todo en paz”, aventuró.
Consultado por INFOCIELO sobre la posible definición de la presidencia del bloque del FpV, Hogan aventuró que “va a quedar todo en paz” y recordó un viejo diagnóstico del general Perón: “En el peronismo somos como los gatos, parece que nos peleamos pero nos estamos reproduciendo”, dijo el legislador de la quinta.
Hogan respaldó la postulación de De Jesús. “Como hombre de la quinta, realmente me satisface que un viejo luchador de la política, que lleva la conducción de su distrito con su hijo desde hace 20 años, sea presidente del bloque. Me parece de lo más interesante para la quinta sección y para el peronismo”, consideró, aunque destacó que De Jesús es “uno de los candidatos” y que “son los propios diputados los que levantaran la mano por un candidato o por otro”.
No obstante, aclaró, “siendo un hombre de la quinta, es un viejo luchador del peronismo y me llena de gusto que pueda conducir el bloque”. También se refirió a la posibilidad de que la puja por los cargos termine rompiendo el espacio oficialista en la cámara. “No va a pasar. Esto se dice cada vez que hay una elección dentro del bloque”, dijo.
De vuelta a De Jesús, Hogan recalcó que se trata de “un hombre con los kilates suficientes” para conducir el bloque y anticipó que “va a tener consensos” entre los diputados. Sobre su postulación, dijo que “no” le consta que “venga impuesta”.
También el jefe del bloque de Senadores del FpV, Osvaldo Goicoechea, manifestó su aval hacia De Jesús, hombre de la quinta sección como él mismo. “La mayoría de los intendentes de la sección lo respalda, por lo que representa De Jesús y por lo que significa para la sección que un hombre como él presida el bloque”, recalcó.