“El compañero Moyano ha marcado una época muy importante del sindicalismo argentino, esta marcando y va a seguir siendo protagonista y el año que viene cuando se haga el ‘central confederal’ y se va a hablar de las nuevas autoridades y yo estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo y que el compañero Hugo Moyano va a seguir siendo el secretario general de la CGT”, completo el mandamás de los trabajadores sanitaristas bonaerenses.
Seguidamente, Castro sobre el acto en sí, explicó, “ el 27 de septiembre se cumplen 81 años de la creación de la CGT, en ese momento se creo entre los socialistas y FORA, una sociedad que se llamó Confederación General del Trabajo con una parte anarquista y otra socialista”.
Luego el sindicalista agregó, “con la llegada de Perón la CGT se fortaleció y paso ser la columna vertebral del movimiento ‘justicialista’ y hoy nuestra CGT es un ícono a nivel mundial y es una de las pocas organizaciones que siguen existiendo de esta forma que le esta dando actualmente la seguridad social a 18 millones de argentinos por medio de las obras sociales”.
Por otro lado, el líder de los camioneros de la seccional La Plata, Miguel Forte afirmó, “estamos apostando al triunfo de Cristina Fernández de Kirchner el 23 de octubre para seguir profundizando el modelo”.
Quien para finalizar, remarcó, “si algo lo caracteriza a Moyano es la coherencia que ha mantenido siempre al lado de los trabajadores y en el acto que hicimos en Morón, nos pidió que como peronistas apoyáramos a la Presidenta, que es la única esperanza que tiene el pueblo trabajador y la Argentina.