Auque trascendió en la mañana de hoy, el asalto que la propia funcionaria sospecha está vinculado directamente con las causas contra ex represores que investiga la Secretaría a su cargo, fue oficialmente confirmado por “fuentes policiales” que, sin embargo, lo presentaron como un hecho más de inseguridad: “los delincuentes cortaron los cables de teléfono y lograron apoderarse de 8 mil pesos y una netbook, tras lo cual escaparon, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos”, informó hoy la agencia oficial.
Sugestiva variación en el mensaje de la fuente policial, comparado con el mismísimo relato de la víctima, Sara Cobacho que, no obstante, no recibió -todavía- respaldo público en su denuncia de ningún funcionario político superior a su cargo en el organigrama provincial: “No era el objetivo el robo material, la cuestión era llevarse la notebook; la máquina fotográfica, la filmadora y los legajos”, explicó.
Las delincuentes, actuaron con absoluta impunidad y a cara descubierta, ingresaron hasta el despacho mismo de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia la esposaron a ella y a sus principales colaboradores, y le exigieron a punta de pistola la entrega su notebook personal “más dos legajos de ex represores” que estaban custodiados en la Caja de Seguridad de esa dependencia.
El grave hecho se registró cerca de las 17 horas, en pleno centro de la ciudad Capital, en la intersección de la Avda. 53 y calle 8, exactamente a metros de donde permanecía la custodia policial de la Legislatura bonaerense, y poco más de 100 metros de la comisaría primera de La Plata.
En diálogo con INFOCIELO, la propia funcionaria provincial denunció el hecho: “Nos esposaron a todos; nos llevaron los teléfonos y nos exigieron a punta de pistola la entrega de legados que teníamos custodiados en la Caja de Seguridad”, relató Sara Dorotier de Cobacho

