back to top
31.5 C
La Plata
lunes 22 de diciembre de 2025

Otra de policías corruptos: siete oficiales de la División Antinarcóticos fueron detenidos por el intento de robo de 9 kilos de cocaína

Un escándalo de pocos precedentes sacudió a la Policía del Chaco cuando siete efectivos de la División Antinarcóticos fueron detenidos acusados de intentar robar nueve kilos de cocaína durante un operativo judicial de quema de estupefacientes, realizado bajo la mirada de las máximas autoridades provinciales. El episodio ocurrió en Colonia Benítez, dentro de un polígono perteneciente a la fuerza provincial,…

Un escándalo de pocos precedentes sacudió a la Policía del Chaco cuando siete efectivos de la División Antinarcóticos fueron detenidos acusados de intentar robar nueve kilos de cocaína durante un operativo judicial de quema de estupefacientes, realizado bajo la mirada de las máximas autoridades provinciales.

El episodio ocurrió en Colonia Benítez, dentro de un polígono perteneciente a la fuerza provincial, donde se llevaba adelante la destrucción de droga secuestrada en distintas causas federales. Lejos de cumplir con su rol, los policías habrían aprovechado el traslado del material para sustraer parte de la cocaína antes de que fuera incinerada.

La maniobra fue detectada cuando secretarios del Juzgado Federal Nº2 advirtieron irregularidades en el pesaje de una de las cajas. Según constataron, un paquete que originalmente debía pesar nueve kilos registraba solo ocho tras su traslado, lo que encendió las alarmas en pleno operativo.

El intento de robo se produjo frente al ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich; el jefe de la Policía provincial, Fernando Romero; y el juez federal Mianovich, quien luego calificó el accionar de los efectivos como “patético”. De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal.

Detuvieron a otros seis policías por el Golpe comando en el Banco de La Plata

Los policías imputados son el comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Franco Ramírez, el oficial principal Lucas Exequiel Martínez, el sargento Gustavo Jesús Acosta, los cabos Gustavo Andrés Quizama y Néstor Ariel Urne Canteros, y el cabo primero Juan Nicolás Almirón Núñez.

Durante las requisas posteriores, las autoridades hallaron más paquetes de cocaína ocultos dentro de un patrullero, lo que terminó de confirmar la maniobra delictiva. En total, la droga que intentaron sustraer está valuada en aproximadamente 225 millones de pesos.

En el operativo judicial se estaban quemando cerca de tres toneladas de marihuana y unos 80 kilos de cocaína. Toda la secuencia quedó registrada y el material incautado pasó a quedar bajo custodia de Gendarmería Nacional.

Los siete agentes quedaron detenidos y fueron imputados en una audiencia virtual, con intervención de la jueza de Garantías Zunilda Niremperger. La investigación quedó a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini, junto a la fiscal interina Ruth Hilgenberg, mientras el caso profundiza una crisis institucional que golpea de lleno a la cúpula policial chaqueña.

Últimas Noticias

Jornadas gratuitas de salud esta semana en La Plata: vacunación y testeos de VIH

La Municipalidad de La Plata realizará jornadas sanitarias en Abasto y Plaza Moreno con controles médicos, vacunación, toma de presión arterial y testeos de VIH y sífilis. Además, continúan las aplicaciones de vacunas en los CAPS del partido.

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

La nada organizada y una batalla tras otra

Mientras los números caen en todos los aspectos económicos, las protestas se diluyen sin consecuencias y la oposición se desdibuja. El poder administra la negación, entonces nada pasa, y en ese vacío, todo avanza

La Provincia cumplió con el pago del aguinaldo, pero no reanuda las paritarias: Kicillof se reunió con los gremios

En medio de un año difícil para las finanzas de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof pudo cumplir con el pago del aguinaldo, pero las paritarias quedaron en veremos.

Tolosa celebró su 154° aniversario con música, feria y actividades para toda la familia

La localidad platense festejó un nuevo aniversario con un acto protocolar, desfile cívico, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos y shows musicales, en una jornada que reunió a vecinos y vecinas en 7 y 523 bis.

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

Judiciales y Policiales

El insólito argumento de un conductor que dio positivo de alcoholemia en Pinamar

El conductor fue detenido en un control del Operativo Sol en la Ruta 11, dio 1,21 de alcohol en sangre y, pese a la evidencia, aseguró que no había bebido.

Incendio rural en Villarino ya arrasó 5600 hectáreas y sigue activo

Registros satelitales confirman el impacto del incendio rural que sigue activo en el sur bonaerense. Bomberos de todo el distrito trabajan para contener el siniestro en Villarino

La Justicia le negó un nuevo beneficio a La Toretto de La Plata: de qué se trata

El Tribunal Oral N°2 de La Plata consideró que no estaban dadas las condiciones para otorgarle salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria por la picada fatal

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Sociedad

Horóscopo semanal del 22 al 28 de diciembre 2025: la energía del Solsticio y las predicciones signo por signo

La semana comienza con la Luna entrando en Acuario y el Sol en Capricornio marcando un solsticio activo. Las energías invitan a replanteos, conexiones sociales y concreción de metas antes de fin de año.

¿Qué será el “Paseo del Banco”, en una esquina histórica del centro de Tandil?

El proyecto recupera el ex Banco Comercial y apunta a reorganizar la actividad céntrica de la turística y bonaerense Tandil

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

Clima en la provincia de Bueno Aires hoy, lunes 22 de diciembre: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con temperaturas en ascenso en gran parte del territorio bonaerense, cielo con nubosidad variable y sin lluvias significativas. El viento del este y sudeste aportará algo de alivio, mientras que el índice UV será muy alto durante las horas centrales del día.

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

CieloSports

Hasta el final: los goles agónicos de Estudiantes para la doble consagración

Primero Carrillo y después Alario, los artilleros de un equipo que nunca claudicó en su lucha, que tuvo más fe que el resto y que coronó por duplicado en diciembre. Mirá el video...

Nacho Fernández volvió a Gimnasia: por qué se dio ahora y cómo imagina su regreso al Monumental

El mediocampista explicó los motivos de su retorno al Lobo tras cerrar su etapa en River y anticipó lo que será el reencuentro con el estadio que marcó su carrera, en la segunda fecha del torneo.

De rival a dirigido: el recuerdo del día que Domínguez tuvo que marcar a Alario, el hombre que dio su quinto título como DT

El hoy deté disfruta al delantero en sus filas y más aún después del doblete en San Nicolás que significó un trofeo. Pero una vez fueron rivales y el Barba vio la roja...

El gesto cábala de Medina que es furor entre los hinchas de Estudiantes

El volante vivió el sábado lo que pudo haber sido su último partido con la roja y blanca. Tras la consagración, habló del festejo que es tendencia entre los hinchas.

Gimnasia trabaja el regreso de Miramón: negociación en curso y esperanza moderada

El club ya le hizo saber al Lille que quiere tener al volante. Mirá lo que dijo el presidente Anacleto al respecto en la presentación de Nacho Fernández.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055