El Lobo 2026 va tomando forma. Primero fue el arreglo de Fernando Zaniratto como nuevo entrenador y esta mañana el club presentó como refuerzo a Ignacio Fernández, el volante que regresó al club tras una década.
Justamente en dicha presentación, el presidente Carlos Anacleto anunció que el club trabaja para conseguir la vuelta de Ignacio Miramón, otro de los nenes mimados que tiene Gimnasia, de flojísimo paso por Boca en las últimas temporadas.
“Estamos negociando con Miramón. No es fácil porque negociamos con un equipo de afuera, pero hay voluntad de nuestra parte y del jugador. No hay peor negociación que la que no se hace”, dijo Anacleto en la conferencia, dejando en claro que la gestión está en curso.

Miramón y un par de años complicados en Boca
Gimnasia apuntará a recuperar a uno de los jugadores con mayor proyección surgidos de las divisiones inferiores en el último tiempo, como lo es Nacho Miramón, el volante que no tuvo el rodaje esperado ni en Europa ni en Boca y que podría buscar relanzar su carrera en el club que se formó.
El jugador de Bolívar llegó a Boca a mediados de 2024 a préstamo desde el Lille y debutó en agosto del 2024 ante San Lorenzo, donde jugó 45 minutos, en total en la temporada y media en el conjunto Xeneize disputó 20 partidos, 14 de ellos como titular.

Por su parte, por la obligación de compra que tenía el conjunto de la ribera en caso de que el futbolista firme el 70% de las planillas, su último encuentro disputado en Boca fue el 19 de abril de este año, ante Estudiantes, cuando ingreso desde el banco para disputar los últimos 20 minutos de juego.

