De menos a más, el periplo de Cristian Medina por Estudiantes de La Plata fue con un saldo positivo. Probablemente en el Trofeo de Campeones fue el último partido del mediocampista ofensivo con los de Eduardo Domínguez, ya que más allá de tener contrato a largo plazo, el aspecto económico es diferente al de otros jugadores.
Pese a no marcar goles con la roja y blanca, los hinchas del Pincha reconocieron la labor del volante surgido en las inferiores de Boca Juniors, celebrando su aporte en el juego, siendo clave en diferentes momentos y también se alegraron por un gesto del Torero que terminó siendo una cábala en esta recta final.
Hay una postal que se repitió en las últimas presentaciones del León en el mata-mata del Clausura y que también se dio en San Nicolás: Medina, con su mano derecha, haciendo el gesto con sus dedos de una pistola, en una imagen que es furor entre los fanáticos de la institución y que repiten en redes sociales.

En diálogo con La Cielo 103.5, uno de los grandes valores del equipo del Barba señaló que esa seña empezó como un juego con sus compañeros y luego fue quedando, como una cábala, y todos saben en Estudiantes que cuando algo funciona, hay que respetarlo y se vuelve una costumbre.

