La continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes comenzó a ser el tema del momento en el club desde mucho antes de las finales ante Racing y Platense, que colocó al Barba como uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club.
Y ahora con los títulos consumados, llegó el momento de la verdad. El momento de la celebración quedó en un segundo plano, ya que en la actualidad el pueblo Pincha quiere saber si Domínguez continuará siendo el técnico en la temporada 2026.
Angeleri, el hombre clave
Marcos Angeleri fue el hombre que propició la llegada de Eduardo en abril del 2023, cuando Abel Balbo dejó su cargo tras su fatídica experiencia como deté de Estudiantes.

Mambrú lo conocía de su paso por Nacional y con el correr del tiempo la relación se fue potenciando, a tal punto que Domínguez tiene una notable cercanía con él.
Tras el episodio Magnabosco y la llegada de Agustín Alayes, ese vínculo se potenció. Domínguez no disimula que se lleva mucho mejor con Martín Gorostegui y el mencionado Angeleri que con el presidente Verón y el propio Alayes. Con solo ver los saludos y abrazos en las coronaciones uno puede darse cuenta de ello.
Es por eso que es el ex lateral derecho quien lleva adelante las negociaciones que no prometen ser fáciles más allá de las declaraciones de Domínguez en Plaza Moreno.
Final abierto, con resolución inminente
Así planteadas las cosas, las negociaciones con Domínguez tendrán un corte definitivo en breve. Porque el deté tiene programadas vacaciones y hay que hacer el anuncio, si es que sigue, y diagramar refuerzos y organización para el año próximo. Y si no continúa, salir a buscar una variante porque el siete de enero comienza la pretemporada.
“Ganar después de ganar no es fácil”, les dijo Domínguez a sus dirigidos en la previa, buscando la forma de motivarlos para el Trofeo de Campeones después de haber conquistado otro título en una tremenda final con Racing. Y ese mismo desafío será para el 2026, en el que también habrá que ver con qué plantel se quedará el DT y ponerse de acuerdo en los refuerzos.
Estudiantes enfrenta un momento crucial donde la continuidad del DT ha pasado a ser un tema neurálgico en la organización del club para el futuro.

