A casi dos año de la picada fatal que conmocionó a La Plata, la Justicia le cerró la puerta al pedido de la principal acusada. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 rechazó la solicitud de salidas laborales presentada por Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, imputada por el homicidio del motociclista Walter Armand, ocurrido en abril de 2024.
La joven, que ya obtuvo el beneficio de cumplir prisión domiciliaria en una vivienda de City Bell, había solicitado autorización para trabajar como niñera, bajo el argumento de iniciar un proceso de reinserción laboral mientras aguarda el juicio oral. El planteo fue impulsado por su defensor, Flavio Gliemmo, quien aseguró que existía una propuesta concreta para el cuidado de un niño de un año y medio.
Sin embargo, el juez Claudio Bernard desestimó el pedido al considerar que no se encontraban dadas las condiciones para flexibilizar el régimen de detención. En su resolución, el magistrado sostuvo que la supuesta oferta laboral no estaba debidamente acreditada y remarcó la inexistencia de mecanismos eficaces de control, como el monitoreo electrónico, que permitan supervisar el cumplimiento de una eventual salida.
Según el fallo, la combinación de una propuesta laboral no verificada y la falta de controles “desnaturalizaría” la morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Alvite continúa detenida a la espera del juicio oral y, en caso de ser condenada, podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión por el delito de homicidio culposo con dolo eventual. En la misma causa también será juzgada Valentina Velázquez, amiga de la imputada, acusada por su participación en la picada mortal bajo la figura de “prueba de velocidad”. Ambas se encuentran actualmente inhabilitadas para conducir.

