Poco antes de las 13, Grassi llegó a los Tribunales en una camioneta e ingresó a la sala sin hacer declaraciones a la prensa.
La Fiscalía pedirá que el titular de la Fundación Felices los Niños vaya a la cárcel por los 17 hechos de abuso y corrupción de menores, informaron abogados de ambas partes.
“La prueba ha sido contundente y la pena no será baja”, dijo Jorge Calcagno, representante del joven conocido como Luis, en alusión a la Fiscalía que este martes termina su alegato contra el cura, en el que incluirá el pedido de pena.
Calcagno no arriesgó la cantidad de años que cree que solicitará este martes el fiscal de juicio al Tribunal pero adelantó que por los hechos que acreditó haber probado en este proceso, no será una pena baja.
La pena correspondiente a los hechos por los que se lo acusa al cura van desde los 10 a los 37 años y medio, según informó el fiscal general, Federico Nieva Woodgate.
El defensor de Grassi Daniel Cavo dijo este lunes antes de ingresar a la sala de audiencias que “de ninguna manera la Fiscalía acreditó los hechos que le endilgan a su cliente y que a su turno sostendrá lo que ha sostenido Grassi: que los hechos no ocurrieron”.
Cavo dijo que “la versión de la Fiscalía ha omitido gran cantidad de la prueba adversa y ha dado un interpretación tendenciosa a la prueba de cargo”.
Con lo cual, y tras cuestionar la actuación de la Fiscalía aseguró que es probable que la pena que pedirá el fiscal será muy alta, y que a su turno responderá a todas las acusaciones.
El Fiscal General Federico Nieva Woodgate anunció que este martes tras la audiencia que se iniciará a las 13 se ofrecerá una conferencia de prensa en el edificio de la Fiscalía General, a metros de Los Tribunales de Morón.

