La Libertad Avanza cerró su campaña electoral con un acto en Rosario que encabezó el propio presidente de la Nación, Javier Milei. Hasta ahí fueron líderes y militantes del partido libertario desde distintos puntos del país para mostrar fuerza y unión de cara a las elecciones legislativas de este domingo. Sin embargo, afloraron las internas.
Hay que decir que la campaña oficialista tuvo varios problemas y hasta tuvieron que bajar a su principal candidato en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, por tener vínculos con un empresario narcotraficante. Además de eso, y dejando de lado el contexto económico, no hubo acto libertario que no tuviera algún inconveniente. En Moreno, por citar un ejemplo, llegaron a hablar de un atentado contra el presidente Milei.
Aquel día, adquirió cierta fama Ramón Vera, un hombre de Moreno que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados bonaerense. “El Nene“, como lo apodan, fue el principal armador de los libertarios en la Primera Sección Electoral durante las elecciones bonaerenses y también tuvo un rol preponderante en la campaña nacional.

Ayer, en la previa al acto de cierre de campaña que iba a encabezar Milei, Vera hizo gala de su aporte a las filas libertarias diciendo que “Moreno copa Rosario”. A través de redes sociales se dedicó a mostrar la columna de militantes que llevó con bombos, platillos y toda la parafernalia proselitista.
En paralelo, Las Fuerzas del Cielo, facción libertaria liderada por el Gordo Dan y Agustín Romo, entre otros, hacian lo mismo, pero con caballos. Finalmente, Ramón Vera disparó: “Estamos en la calle donde los gordos guapos de los teclados no están“.
Rápidamente, el cometario se viralizó y generó un nuevo cimbronazo en La Libertad Avanza. El propio Gordo Dan le contestó con fuertes acusaciones. “Los chicos que fueron al acto hoy apoyan al presidente Milei desde la época en la que vos le vendías sanguches de pollo podrido a los comedores infantiles del conurbano con los kukas. Tené un poco de decoro y cerrá el orto hasta el domingo, cabecita”, le dijo.
Lejos de apaciguar las aguas, Vera acusó a su compañero de “gordo mugriento”, entre otras cosas, y lo desafió: “¿Te pensas que a todos vas a tratar como a Luis Juez, pedazo de sorete?” en relación a los dichos de Parisini contra el dirigente cordobés durante la discusión por la ley de emergencia en discapacidad.
Con el paso de las horas cada vez más usuarios de X (ex-Tiwtter) se hicieron eco de esta conversación. Uno de ellos fue Traductor Te Ama, un conocido tuitero libertario, quien lo chicaneó a Vera marcándole “lo de los pollos podridos no lo negaste”. “Travestí te Ana, cállate. Sino vas a cobrar de vuelta como en el hotel de San Nicolás. Mira que hay foto y si hay foto hay video“, retrucó el diputado provincial.

