Un hombre de 46 años, con antecedentes penales, fue detenido en las últimas horas en Punta Lara acusado de participar en el robo de una moto y en el allanamiento secuestraron un arma de fuego, informaron fuentes policiales.
En un operativo realizado este jueves, personal de la DDI La Plata, junto a efectivos de la SubDDI Ensenada, detuvo a Christian Román Sosa, alias “Tata”, de 46 años, acusado de encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y de uso civil, y resistencia a la autoridad.
La investigación se inició el 24 de julio último, cuando efectivos del Comando de Patrullas Ensenada detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta Zanella ZB 100 sin patente por la zona de Punta Lara. Al intentar interceptarlo, el conductor huyó y abandonó el rodado en calles 3 y 6, dándose a la fuga a pie.
Durante la requisa de la moto, los uniformados hallaron un revólver calibre .38 largo, 22 cartuchos de distintos calibres, una cuchilla de 25 centímetros, una partida de nacimiento, un DNI y otros elementos personales.
Al verificar las numeraciones del motor, se comprobó que la moto tenía un pedido de secuestro activo desde el 11 de junio de 2025 por robo de motovehículo, a requerimiento de la Comisaría Primera de La Plata.
A partir de ese hallazgo, la SubDDI Ensenada inició tareas de inteligencia y análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, logrando identificar al sospechoso como Christian Román Sosa, conocido en la zona como “Tata”, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Quiso escabullirse
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía N°1 a cargo de María Cecilia Corfield solicitó al Juzgado de Garantías N°6 de Agustín Crispo las órdenes de allanamiento y detención. Durante los operativos realizados en dos domicilios de Punta Lara, los agentes lograron detener a Sosa tras una breve persecución en calles 14 y 3, cuando intentó escapar nuevamente al notar la presencia policial.
En el registro de su vivienda, ubicada en calle 14 entre Almirante Brown y Río de La Plata, se secuestró un revólver calibre .32 largo marca Tejano, con numeración suprimida y siete cartuchos intactos.
Fuentes policiales confirmaron que Sosa posee una extensa lista de antecedentes que incluyen causas por tentativa de homicidio, robos calificados, portación ilegal de armas y violencia familiar, con registros que se remontan a 2004.

