Con tres fechas por delante todavía en la fase de grupos, Estudiantes sigue teniendo objetivos por delante. El más inmediato es acceder a los Octavos de Final del Torneo Clausura y el siguiente clasificar al menos a la Copa Sudamericana. Sin embargo Marcos Angeleri dejó en claro que siguen pensando en la Libertadores, y para eso, deben ser campeones.
“Es la única manera que tenemos de poder entrar a Libertadores, matemáticamente eso es así. Nosotros seguimos teniendo ese objetivo de clasificar. Si nuestra única chance es esa vamos a ir para adelante”, dijo el secretario técnico albirrojo, sin pelos en la lengua, al hablar en exclusiva con Cielosports en el aire de La Cielo.
En ese sentido luego agregó: “Confío ciento por ciento en que es una posibilidad real y no una ilusión. Confío en el plantel, en el cuerpo técnico y en que la gente va a creer. Lejos estoy de generar una presión, es una cuestión de que confío. Hay plantel y los jugadores lo manifiestan partido a partido”.
“Creo que tenemos con qué y que el equipo sigue teniendo hambre y sed de gloria. No solo el equipo sino también el CT y el club. Todos los que estamos adentro sabemos que en todo momento tenemos que dar pelea y pelear por un título más. Tenemos esa posibilidad y estamos dando muestras que el equipo está”, dijo con contundencia.

Angeleri y la continuidad de Eduardo Domínguez
“Son todas cosas que se pueden ir especulando, debatiendo y poniendo sobre la mesa. Creo que falta. Todavía no es el momento para hablar de eso. Por la relación y la confianza no va a hacer falta dar algún tipo de indicio o acelerar procesos”, manifestó al hablar sobre la posible renovación del actual entrenador del Pincha.
Por ese mismo camino explicó su postura: “No lo considero oportuno porque seguimos teniendo objetivos. Eso puede distorsionar o mover el foco, que puede estar en otro lado. Si fuese otro técnico a lo mejor hay que proyectar, pero con Eduardo manejamos muy bien los tiempos desde que iniciamos este proceso. Creo que estamos haciendo lo correcto en no apurarnos o hablar de cosas que nos puedan desenfocar”.
“Yo creo que no va a haber un solo detonante que pueda llegar a hacer que hipotéticamente se pueda dar su salida. Especular no está bueno. Por ahí nosotros nos hacemos una película que del otro lado no pasa y viceversa”, dijo luego, al considerar que el hipotético caso de no clasificar a una copa no sería necesariamente un factor para partir caminos.
Por último dejó en claro que el vínculo sigue intacto y se mostró confiado: “Yo lo conozco mucho a Eduardo. Él tiene que pensar las cosas y tener todas las cartas arriba de la mesa. Tenemos que crear el momento oportuno para generar esa conversación cuando se dé. No tengo dudas de que va a terminar bien”.


