La teoría de la deconstrucción promovida por el francoargelino Jacques Derrida Nada reza que nada está por fuera del texto. El peso de los mensajes está en su interpretación. Y es por eso que cada tuit puede leerse como una simple comunicación, una felicitación, o también como un presagio, un apoyo tácito a un reclamo. Así se consideró el posteo que Claudio Tapia saludando a Aldosivi justo después de una potencial solicitud que puede perjudicar a Godoy Cruz. Y del que estará atento Gimnasia.
“Felicitaciones a Hernán Tillous, a la Comisión Directiva y a toda la gente de Aldosivi por la inauguración de esta gran obra para que la disfruten todos los socios y socias del Tiburón”, subió Tapia a su cuenta oficial de Twitter, arrobando al presidente de Aldosivi.
Es decir: el club que dejó trascender en las últimas horas que pedirá ante la Asociación del Fútbol Argentino que le quite al Tomba los puntos que le devolvió a modo de amnistía tras los incidentes frente a San Lorenzo (2024) y Talleres (2025).
Este reclamo favorecerá a Aldosivi, ya que el Tomba se encuentra a tres puntos en la anual y -de cumplirse con la deducción- los mendocinos quedarían por debajo. Y colateralmente también a Gimnasia: hoy está a tres puntos de San Martín SJ, en zona de descenso por la anual, y si se activara la requisitoria del Tiburón se ampliarían las distancias, dándole oxígeno al equipo de Fernando Zaniratto.
El peso detrás del mensaje
Ahora bien, si el mensaje de Tapia toma todavía mayor peso por estas horas es por el motivo que llevó a los directivos de Mar del Plata a atizar el fuego de esta vuelta atrás con el perdón de los puntos quitados a GC.
Y es que todo surgió luego de que Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, cerrara la campaña para la alianza entre La Libertad Avanza con Cambia Mendoza con un duro golpe a la AFA.
“La AFA es lo más representativo de la Argentina chanta. Cambian los descensos y las reglas. Godoy Cruz hoy no estaría en posición de descenso”. Defendiendo a la gestión del Tomba, club del cual el máximo dirigente provincial es hincha.

“Los dirigentes de Godoy Cruz han hecho muy bien las cosas, más allá de las antipatías. Son un lujo de administración”, había lanzado Cornejo antes de profundizar sus críticas a la Asociación del Fútbol Argentino.
“Es una dirigencia que se cuelga las cucardas ajenas con la Selección Nacional. Son todos jugadores profesionales en ligas serias, de 20 equipos, no de 30, donde no cambian las reglas del juego todo el tiempo”.
Por lo pronto, uno de los alfiles de Tapia en AFA –Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas y líder de la delegación de la Sub 20 que volvió al país tras el subcampeonato del mundo en Chile– fue el primero en responder. “Estimado Cornejo, ¿en calidad de qué opina? Como gobernador debería estar feliz de tener tres clubes mendocinos en Primera.
Pero entiendo que, más allá de su camaleónico estilo, opina siempre como hincha”. Ahora, el tuit de Tapia suma peso a la teoría de que Aldosivi avanzará para atestarle a Godoy Cruz un golpe del que no tendrá margen deportivo para reponerse.

