back to top
24.7 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
ESTE VIERNES

Olavarría: En medio de la emergencia en seguridad, vecino mató a un ladrón que intentaba ingresar a su vivienda

Ocurrió durante la madrugada cuando el delincuente trepó una reja en la propiedad. El delincuente cayó herido y falleció cuando huía a unos 150 metros del lugar. El Concejo Deliberante había declarado un día antes la emergencia en seguridad.

Un intento de robo a un vecino de Olavarría terminó con el delincuente muerto. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en el barrio Evita de la localidad del centro bonaerense.

En declaraciones a la prensa local, el subsecretario de Seguridad Municipal, Elías Quintas, precisó que el hecho se produjo alrededor de las 03:30 de la madrugada en un domicilio de calle 97 bis y Pueyrredón, cuando un solitario delincuente intentó trepar una reja para acceder a la vivienda.

Allí el morador de la casa habría advertido al ladrón de que desista de ingresar a la casa pero el delincuente mantuvo su decisión y allí se produjeron los disparos. El malhechor cayó a unos 150 metros de la vivienda – en Azopardo al 4800- y tendría al menos una herida de bala.

La dinámica del hecho es materia de investigación ya que se estima que el vecino realizó varios disparos unos 10 disparos, algunos en el ingreso y otros durante la huida del asaltante y la reconstrucción de los hechos será fundamental para determinar la situación procesal del homicida (sí actuó en legítima defensa o si hubo exceso).

Foto Gentileza En Línea Noticias de Olavarría

Por lo pronto el funcionario del municipio gobernado por el intendente Maximiliano Wesner (Fuerza Patria) indicó que el vecino que el arma utilizada “cuenta con la documentación correspondiente” como legítimo portador.

Además comunicó inmediatamente lo sucedido al WhatsApp “Vecinos en Red”, un dispositivo municipal para que los ciudadanos den alerta temprana a las autoridades sobre situaciones de inseguridad.

Hasta el momento no fue dada a conocer la identidad del ladrón- no portaba documentación- aunque ya fue identificado por los propios agentes policiales debito a sus frondosos antecedentes penales y por ser una persona con la que solían tener contacto por estar en situación de calle.

Al lugar se acercaron personal policial de todas las dependencias locales encabezados por el jefe Distrital, Leandro Scavuzzo, Policía Científica, la subsecretaría de  Seguridad municipal y autoridades judiciales. Interviene en el caso la UFI 4, a cargo de la Dra. Paula Serrano.

Un día antes, el Concejo Deliberante de Olavarría declaró la emergencia en seguridad

En la ciudad de Olavarría y a pocas horas del hecho en el que un vecino decidió hacer justicia por mano propia, el Concejo Deliberante había aprobado el día anterior la emergencia en materia de seguridad por el lapso de 180 días.

La iniciativa había sido parte de una acción conjunta entre los bloques opositores – PRO, La Libertad Avanza, UCR y libertarios díscolos- y fue sancionada por unanimidad con respaldo de Fuerza Patria.

Aunque hasta lo ocurrido este viernes no había registros de muertes por inseguridad en los último meses, un violento episodio ocurrido días atrás tuvo como víctima al concejal y comerciante local Javier Frías, integrante del bloque Juntos por Olavarría que responde al exintendente Ezequiel Galli. El edil fue herido de un disparo por un asaltante mientras hacía un reparto- y encendió todas las alarmas en medio de numerosos hechos por robos calificados y hurtos.

“Olavarría ha dejado de ser una ciudad tranquila” planteó Carlos Coscia, quien integra la misma bancada del concejal herido. “Aquí vemos la banca vacía de nuestro compañero” advirtió.

Foto Prensa HCD Olavarría

Repasó diferentes hechos delictivos registrados “hay robos y asaltos continuos” y “comercios asaltados decenas de veces” mencionó.

Remarcó que el “Municipio ayuda” y aunque mencionó recursos locales que se destinan a colaborar con la provincia: “Esto ya no alcanza. Es necesario darle al Ejecutivo los recursos necesarios para que pueda aumentar la prevención, que defina dónde ponerlos y que los vecinos de Olavarría podamos vivir tranquilos” sostuvo.

Desde la bancada oficialista, Federico Aguilera, validó el planteo: “Muchas de las cuestiones que se plantean en el proyecto en mayor o menor medida se vienen trabajando. Por eso vemos con buenos ojos que el Ejecutivo, si así lo requiere en función de profundizar este trabajo, pueda contar con más herramientas de distinta índole para abordarlo en profundidad y si es necesario destinar mayores recursos” consideró.

A través de la emergencia, el Ejecutivo podrá “contratar y/o adquirir todos los bienes y servicios que se consideren directamente vinculados a los objetivos y conforme a los procedimientos de la LOM” y a través del Intendente “reasignar partidas necesarias para prevención y abordaje para enfrentar la emergencia”.

Además deberá elaborar un diagnóstico situacional en quince días al Concejo Deliberante y al Consejo de Seguridad Municipal así como, en una instancia posterior, un detalle con las medidas aplicadas mientras dure la emergencia.

Últimas Noticias

Trasladan en avión sanitario a La Plata a un reconocido jinete tresarroyense

Luis Prátula, bicampeón de doma, sufrió una grave fractura de pelvis en la Fiesta del Talar y permanecía en terapia intensiva en General Madariaga. Tras lograr su estabilización, fue derivado a la capital bonaerense en un vuelo médico.

El río Paraná llegó a los 5,87 metros en Reconquista y la crecida ya desbordó los muelles

El nivel del río Paraná continúa en ascenso en el norte de Santa Fe y alcanzó los 5,87 metros en Puerto Reconquista. Hay familias evacuadas y autoevacuadas, mientras las autoridades mantienen el monitoreo de las zonas ribereñas.

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

Un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Plata: todo quedó grabado

Un aviso al 911 advirtió por una posible colisión en 13 y 84. Al llegar la policía, la persona discapacitada de 43 años yacía herido en la calzada y fue derivado al Rossi

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

El futuro de Arzamendia: cómo aclaró su situación en Estudiantes tras sus polémicas declaraciones

El lateral habló en una radio paraguaya sobre la falta de minutos y su futuro, pero luego salió a aclarar sus palabras: aseguró que no tiene intención de irse de Estudiantes.

La Conmebol confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras

La organización anunció a qué hora se disputará el partido que definirá al campeón de América el próximo 28 de noviembre en Montevideo. El Pincha ya tiene la cita marcada.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360