“Va a haber primarias salvo que el Congreso dicte otra ley”, enfatizó Tullio, quien destacó que la ley de reforma política que creó las internas abiertas, obligatorias y simultáneas, previstas para el 14 de agosto del año que viene “está operativamente vigente”.
En ese sentido, el funcionario nacional evitó polemizar con el juez federal electoral bonaerense, Manuel Blanco, quien días antes había considerado que la ley que fija las primarias es “impracticable”.
Según publicó un diario platense, Tullio señaló: “No voy a polemizar con un juez a quien conozco lo suficiente como para respetar sus opiniones y tomar en cuenta sus advertencias”.
Y agregó: “Tomo sus expresiones como los dichos de un buen ciudadano y un buen juez que está advirtiendo sobre todo lo que debe hacerse para que se cumpla la ley”, indicó.
A esto, Tullio sostuvo que “el juez Blanco tiene un estilo vehemente y le gusta ejemplificar pero creo que llegado el momento tanto él como todo su equipo van a poner material y espiritualmente todas las cosas para poder cumplir con la ley”.
“Con esta ley los que se tienen que preocupar son los sellos de goma y los partidos de alquiler porque en la Nación hay 710 partidos y eso es una patología, porque no creo que haya 710 maneras diferentes de ver el país”, indicó el funcionario.
Cabe recordar, que en los últimos días surgieron dudas y polémicas sobre la vigencia de las internas abiertas, sobre todo cuanto se conocieron las consideraciones del juez Blanco. Sin embargo, el Gobierno nacional salió a ratificarlas nuevamente.