Venegas, fue trasladado esposado hoy de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal hacia la Alcaidía de Investigaciones Federales, en el barrio de Villa Lugano. Ahora, el titular del gremio de los peones rurales y uno de los dirigentes más cercanos a Eduardo Duhalde, se encuentra detenido e incomunicado.
Por su parte, la ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, que se acercó a los Tribunales de Comodoro Py, se refirió a la situación de Venegas. “Por ahora hay que esperar un tiempo para conocer los fundamentos del juez y las explicaciones del dirigente sindical”.
“No soy parte de la causa, aunque la impulsé con muchas denuncias. Siempre dije que había 80 obras sociales que estaban involucradas. Ahora hay que esperar que el juez tome las declaraciones indagatorias y resuelva la situación”, ahondó la ex ministra.
El pedido de detención se enmarca en la investigación que lleva adelante Oyarbide por la comercialización de medicamentos truchos a través de las obras sociales sindicales.
Por la causa se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola.