Según trascendió hoy en Legislatura, el Cuerpo que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto avanzaría en ese sentido a través de una resolución, y no mediante una Ley como, originalmente, se había previsto imponer el sistema de “audiencias públicas”.
“No hay que reformar ninguna Ley, con sólo una resolución que fije un reglamento previo al ‘acuerdo’ que debe prestar el Senado, en la que se establecería la modalidad de una audiencia ente los Senadores, entrará en vigencia el nuevo requisito para la designación del Fiscal de Estado”; le explicó a INFOCIELO una fuente del oficialismo.
La titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, había admitido el deseo del cuerpo de modificar el trámite de designación del Fiscal de Estado, abriendo la posibilidad a que se establezca mediante la modalidad de “audiencias públicas”, es decir, abiertas al público y con la participación de diferentes sectores. A partir de esta resolución, sin embargo, se establecería audiencia, aunque pública, sólo ante los senadores.