“Zurro que demuestre que estamos mandando agua, lo que pasa es que tiene una forma de sacarse los problemas de encima echándoselas a los otros intendentes”, señaló Feito.
En ese sentido, continuó “ Zurro dice que le estamos mandando el agua, y eso es una gran mentira: de los 14 metros cúbicos de agua por segundo que ingresa para las lagunas de nuestro distrito, 12 quedan acá, y sólo dos van hacia Pehuajó”.
La situación está desbordada no solo por el agua. Los intendentes saben que el costo económico de las inundaciones es altísimo y el agua tardará meses en bajar.
“En todas las reuniones que hicimos, siempre se habló que la tarea principal era salvar los cascos urbanos, dentro de esa tarea, todos estuvimos de acuerdo y así hemos actuado”, señaló Feito en declaraciones a Radio Provincia.
Sin embargo, fue más allá al momento de buscar responsables “deberían sancionar a los intendentes que producen daños. Deberían sancionar a América, en el partido de Rivadavia”, dijo Feito, para luego agregar “yo voy a iniciar acciones legales, porque me corresponde, por el agua que ingresa de ese distrito”.
En el día de mañana, a las 16 horas, los intendentes se reunirán en Carlos Tejedor con el ministro Alejandro Arlía, el director provincial de agua, Daniel Coroli, juntos a técnicos de Hidráulica para analizar la problemática del agua.