En diálogo con QM Noticias (&feature=plcp”>VER VIDEO), la dirigente gremial informó que “hace dos meses denunciamos la situación” pero todavía no recibieron soluciones concretas por parte del gobierno provincial y municipal.
Explicó que el propietario del inmueble que alquilan y en el que funcionan 4 consultorios, procedió al corte del suministro de agua, hecho que se suma a la falta de electricidad, como consecuencia del “no pago” del alquiler.
Remarcó que “el lunes cortaron el agua porque estaba a nombre del propietario”, razón por la cual “los compañeros están con guardia pasiva y a la espera de la pronta refacción del lugar donde van a ir a atender”, un predio del Hospital Penna.
De acuerdo a lo informado por la secretaria general de ATE, para solucionar el problema por el que atraviesan los 400 pacientes del CPA de Bahia, “se iban a bajar fondos de la provincia” y además “el municipio se comprometió a dar algunos fondos para la refacción”, pero agregó que “no llegaron todavía”.
Los trabajadores del centro de adicciones responsabilizan al ministerio de Salud provincial y el municipio, y recuerdan que no están atendiendo a los pacientes, “salvo urgencias” para las correspondientes derivaciones a los centros de internación.