Una violenta entradera ocurrió este jueves en la localidad platense de City Bell, cuando un grupo de delincuentes sorprendió a un hombre en la puerta de su vivienda y lo obligó a ingresar a la propiedad bajo amenazas de arma de fuego, informaron fuentes judiciales.
El hecho sucedió en la intersección de calle 13A y diagonal 92, donde la víctima, identificada como Aníbal L., de 56 años, llegaba a su domicilio a bordo de su vehículo, un Audi Q2 color gris.
De acuerdo con lo relatado por la víctima a la Policía, al menos tres hombres encapuchados lo interceptaron cuando estacionaba. Con armas en mano, lo intimidaron para que entregara dinero en efectivo y lo obligaron a entrar a la finca. Una vez dentro, los asaltantes revolvieron cada ambiente en busca de objetos de valor.
Tras varios minutos de tensión, los ladrones escaparon con el automóvil Audi Q2, además de llevarse una suma de dinero no precisada, un teléfono celular y dos consolas de videojuegos PlayStation 5.
El hecho fue denunciado de inmediato al 911, lo que motivó la llegada de móviles del Comando de Patrullas Base Norte, quienes entrevistaron a la víctima y dispusieron un operativo cerrojo en la zona, aunque los delincuentes lograron fugarse.
Buscan a los ladrones
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 9 de La Plata, mientras que la Policía Científica realizó peritajes en la vivienda para recolectar huellas y otros rastros que permitan identificar a los responsables. Por el momento, la víctima no pudo precisar si los asaltantes llegaron a pie o en otro vehículo.
El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décimal se encuentra abocado a las tareas de inteligencia y búsqueda del rodado robado, valuado en varios millones de pesos.